Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Otoño en Lima será cálido con temperaturas máximas de 26 grados

Publicado el 20/03/14

Debido a presencia de Fenómeno de El Niño

La estación de Otoño, que se inicia hoy a las 11.57 horas, tendrá un comportamiento ligeramente cálido con temperaturas máximas de 26 grados Centígrados, debido a la presencia este año del Fenómeno de El Niño, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

La directora del Senamhi, Amelia Díaz, explicó a la agencia Andina que las condiciones del verano, cuya temperatura máxima llegó a 29 grados centígrados, se mantendrán por unos diez días más y luego experimentará una disminución de uno o dos grados Celsius.

La especialista refirió que durante la estación del otoño el promedio la temperatura máxima en la ciudad de Lima suele alcanzar los 25 grados centígrados, pero como consecuencia del citado evento climático los termómetros marcarán entre hasta 26.5 grados.

Las temperaturas mínimas en el otoño por lo general alcanzan los 17 grados, pero se estima que ahora alcanzarán hasta 18.5 grados centígrados.

Díaz recordó que el año 2013 el otoño fluctuó de normal a frío; sin embargo, el 2012 sí hubo un otoño cálido porque también se registró el impulso de aguas cálidas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *