Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Nueva tarifa para ingresar a reserva de Paracas

Publicado el 06/03/14

El turismo en Pisco se verá afectado en el 2014 con la aplicación de la resolución presidencial Nº 234-2012, emitida por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNAMP), que eleva las tarifas de ingreso, entre otras, a la Reserva Nacional de Paracas.

En el artículo 1 aprueban “la actualización y consolidación de la estructura de tarifas planas y diferenciadas por ingreso con fines turísticos a las Áreas Naturales Protegidas de Administración Nacional”.

En el artículo siguiente se señala que las (nuevas) “tarifas entrarán en vigencia a partir del 2 de enero de 2014 en las Áreas Naturales Protegidas que acrediten la prestación de servicios y facilidades para los visitantes”.

La nueva tarifa para ingresar a Paracas es 10 nuevos soles por cada turista visitante. La resolución Nº 234 también fija un costo menor en el cobro para las personas entre 05 y 16 años de edad. El personal de las Áreas Naturales Protegidas solicitará la acreditación, si así lo considera.

También fija la tarifa promocional con el 50% de descuento a los pobladores locales en sus diferentes modalidades, así como el ingreso gratuito el último domingo del mes; mecanismos que permitirán una inclusión social.

Respecto a las exoneraciones dice que ingresarán libremente los menores de cinco años y mayores de 65 años. También personas con discapacidad, personal y alumnos de centros educativos, de albergues y demás instituciones orientadas a la atención de personas sin amparo económico y moral.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *