Miercoles, 15 de Mayo del 2024
turismo



Murió el director belga Gerard Mortier

Publicado el 10/03/14

EFE. Madrid. Polémico y exquisito, Gerard Mortier, hasta ahora consejero artístico del Teatro Real de Madrid y director artístico del mismo desde septiembre de 2010, murió ayer en Bruselas a los 70 años como consecuencia del cáncer.

Mortier (Gante, Bélgica, 1943) no dejaba indiferente a nadie. Acompañado desde siempre por la controversia, este belga despertaba amores y odios con sus propuestas innovadoras y una sinceridad sin rubores que le había acarreado más de un problema.

 Mortier tuvo claro que su papel al frente de las instituciones musicales que dirigió a lo largo de su carrera fue abrir los horizontes musicales del público, haciéndole reflexionar, agitándole. Una agitación que, muchas veces, molestó en los despachos del poder.

 “Dicen que me gusta provocar, pero lo que me gusta es agitar, y veo a mucha gente contenta. Lo único malo para el teatro es la indiferencia”, aseguró Mortier hace un año y medio.

El belga ocupó varios cargos de prestigio en el mundo de la ópera, al haber dirigido el Teatro de la Monnaie en Bruselas, el Teatro de París, la Opera de Nueva York o el Teatro Real de Madrid.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *