Sábado, 25 de Mayo del 2024
turismo



El Consejo de la FIFA aprueba el Calendario Internacional Femenino de partidos 2026-2029

Publicado el 16/05/24
  • Calendario para brindar más oportunidades de descanso y recuperación
  • Se prevé que la primera edición de la Copa Mundial Femenina de Clubes de la FIFA™ la disputen 16 equipos en enero-febrero de 2026
  • Se aprobaron enmiendas históricas al Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadoras para proteger aún más el bienestar de las jugadoras y entrenadoras.
  • Mattias Grafström nombrado formalmente secretario general de la FIFA

Bangok, 16 de Mayo del 2024.-El Consejo de la FIFA se reunió antes del 74º Congreso de la FIFA en Bangkok, Tailandia, y adoptó varias decisiones clave, particularmente en relación con el futuro del fútbol femenino, para las cuales el calendario internacional de partidos fue aprobado por unanimidad.

El Calendario Internacional de Partidos Femenino (WIMC) 2026-2029 es el resultado de un proceso de consulta respaldado por una extensa investigación y análisis en coordinación con las confederaciones y otras partes interesadas.

Basado en un enfoque centrado en los jugadores, el WIMC 2026-2029 brindará más oportunidades de descanso y recuperación para los jugadores a lo largo del calendario, con una reducción en el número de ventanas de seis a cinco, lo que facilitará menos interrupciones en las ligas nacionales y menores viajes.

Además, tras la decisión del Consejo de la FIFA en diciembre de 2022 de aprobar el principio estratégico de introducir una Copa Mundial Femenina de Clubes de la FIFA™ y la posterior consulta exhaustiva con las confederaciones y otras partes interesadas, se propuso que la edición inaugural de la competición fuera disputada por 16 equipos. en enero-febrero de 2026. El torneo se celebrará cada cuatro años. Más detalles se darán a su debido tiempo.

Para facilitar el desarrollo global continuo de los clubes femeninos y basándose en las solicitudes de las confederaciones de brindar amplias oportunidades de juego anualmente, se propuso además que se organizara una competición adicional de clubes femeninos de la FIFA en los años en los que no haya Copa Mundial Femenina de Clubes de la FIFA a partir de 2027.

Para proteger aún más el bienestar de las jugadoras y entrenadoras, y siguiendo el mandato del Consejo de la FIFA del 14 de marzo de 2023, la FIFA modificará el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadoras a partir del 1 de junio de 2024 para centrarse en los siguientes puntos clave que han Se ha debatido exhaustivamente con las partes interesadas del fútbol.

Ampliar los derechos y la protección a los padres adoptivos y a las madres no biológicas
Reconocer las dimensiones físicas, psicológicas y sociales en caso de imposibilidad de prestar servicios de empleo debido a una menstruación intensa o complicaciones médicas relacionadas con el embarazo.
Alentar a las asociaciones a facilitar el apego y el equilibrio emocional de las jugadoras con sus familias durante el servicio internacional.
“El Calendario Internacional de Partidos Femenino y las posteriores enmiendas a nuestras regulaciones representan un hito importante en nuestro compromiso de llevar el fútbol femenino al siguiente nivel mejorando la competitividad en todo el mundo, particularmente en aquellas regiones donde el fútbol femenino está menos desarrollado y protegiendo el bien -ser de los jugadores. Haber acordado el calendario con suficiente antelación será beneficioso a efectos de planificación”, afirmó el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

“Nos gustaría agradecer a todas las confederaciones y otras partes interesadas por sus esfuerzos y compromiso hacia nuestro objetivo común”.

El Consejo de la FIFA apoyó unánimemente la postura global contra el racismo en el fútbol que se presentará en el 74º Congreso de la FIFA el viernes 17 de mayo.

El Consejo de la FIFA nombró formalmente a Mattias Grafström (Suecia/Países Bajos) como Secretario General de la FIFA tras su nombramiento interino en octubre de 2023.

“Me siento honrado y honrado de haber sido nombrado Secretario General de la FIFA y me gustaría agradecer al Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, a los Presidentes de las Confederaciones, a los Vicepresidentes y a los miembros del Consejo de la FIFA por haber confiado en mí para servir al fútbol en tal un puesto importante”, afirmó el Secretario General Mattias Grafström.

“El fútbol es mi pasión desde que nací. Empecé a jugarlo cuando era niño y trabajé en el fútbol toda mi vida en todos los niveles. Por tanto, no hay palabras para expresar mis sentimientos al aceptar con orgullo y con un gran sentido de responsabilidad el mayor desafío de mi vida profesional. Junto con el equipo de la FIFA, por supuesto me dedicaré más que nunca al servicio de nuestro hermoso fútbol, la FIFA y sus 211 asociaciones miembro”.

Además, el Consejo de la FIFA aprobó la formación de un grupo de trabajo para recopilar más información y emitir recomendaciones sobre posibles enmiendas al Reglamento de la FIFA que rige los partidos internacionales.

En relación con la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027™, de acuerdo con el procedimiento de votación aprobado por el Consejo de la FIFA el 14 de marzo de 2024, se confirmó que la candidatura conjunta de la Real Federación Belga de Fútbol, la Real Federación Holandesa de Fútbol y la Federación Alemana de Fútbol Asociación, así como la candidatura única de la Asociación Brasileña de Fútbol, se han presentado al 74º Congreso de la FIFA para una decisión final.

Actualizaciones del torneo:

El Consejo de la FIFA también confirmó las siguientes actualizaciones del torneo:

Copa Mundial Femenina de Futsal de la FIFA 2025™: La primera edición del evento tendrá lugar en Filipinas.

Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA™ Marruecos 2025-2029: La asignación de plazas será la siguiente: AFC: 4; CAF: 5; Concacaf: 4; CONMEBOL: 4; OFC: 2; UEFA: 5.

Copa Mundial Sub-17 de la FIFA™ Qatar 2025-2029: La asignación de plazas se confirmó de la siguiente manera: AFC: 9; CAF: 10; Concacaf: 8; CONMEBOL: 7; OFC: 3; UEFA 11.

Copa Árabe de la FIFA: A petición de la Asociación de Fútbol de Qatar, Qatar albergará el torneo en 2025, 2029 y 2033, que seguirá el principio de una competición por invitación no incluida en el Calendario Internacional de Partidos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *