Martes, 30 de Abril del 2024
turismo



México: confirman muerte de narco Nazario Moreno

Publicado el 10/03/14

Las autoridades mexicanas confirmaron haber abatido al narcotraficante Nazario Moreno, conocido como “El más loco” o “El chayo”, a quien se consideraba muerto desde diciembre de 2010, y quien fue identificado como el fundador de la organización criminal “Los caballeros templarios”.

El cuerpo “El Chayo” está identificado al 100 por ciento, afirmó Tomás Zerón, director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República de México, informa el portal Reforma.com.
En conferencia de prensa, el funcionario dijo que resultaron positivas las pruebas en dactiloscopía forense practicadas por especialistas de la dependencia tras el abatimiento, durante la madrugada de hoy, del líder de los “Caballeros Templarios”, organización criminal originaria del estado de Michoacán.
Moreno fue abatido durante un enfrentamiento con soldados y marinos en el municipio de Tumbiscatío, Michoacán.
El delincuente había sido declarado muerto en diciembre de 2010 por el gobierno del expresidente Felipe Calderón, pero ahora se confirmó que esa información no había sido exacta.
El secretario ejecutivo de Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Monte Alejandro Rubido, dijo que el fundador del cartel de la Familia Michoacana, que dio origen a Los Caballeros Templarios, se mantenía hasta el momento activo al frente de la organización.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *