Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



En plena inauguración de cámaras de seguridad caen robacables en el Callao

Publicado el 27/03/14

Justo cuando se inauguraba la ampliación del moderno control de tránsito y seguridad ciudadana en el Callao, las modernas cámaras captaron los precisos momentos en que dos delincuentes robaban más de cien metros de cables telefonicos descolgándolos de los postes, por lo que en la rápida intervención de efectivos de la Policía y Serenazgo se capturó a los sujetos.

Este hecho fue destacado por el alcalde Juan Sotomayor, quien precisó que el mejor control de tránsito que existe en el país y que ahora también está al servicio de la seguridad ciudadana, es el que tiene el Callao, que ahora cuenta con 51 cámaras de vigilancia que permiten la rápida intervención de las autoridades para mantener el orden y la atención a los vecinos que lo requieran.

El burgomaestre explicó que las cámaras controlan 51 puntos álgidos del Callao, permitiendo no solo controlar el tránsito, sino también atender a ciudadanos que sufren paros cardiacos en plena vía pública, siniestros y robos.

“Para nosotros la vida es la principal preocupación y por eso no solo evitamos los accidentes de tránsito con fatales consecuencias, sino también acudimos en pocos segundos para atenderlos en casos de emergencias, como problemas de salud en plena calle, asaltos o incendios”, dijo el burgomaestre.

Agregó que en el moderno Centro de Control de Seguridad y Transito del Callao, se han sumado 21 nuevas cámaras de vigilancia que graban en 360° a una distancia superior a los 400 metros y en alta resolución. “Se cuenta también con los equipos necesarios para estar permanentemente comunicados con la Central de Emergencia 105, la Policía Nacional, el Serenazgo y los bomberos”, anotó.

Por su parte, el gerente general de Control de Tránsito Ciudadano, José René Cuervo Aragón, destacó que el equipamiento que se ha hecho es de última generación, con tecnología que beneficia al Callao y permite brindan mayor seguridad a los chalacos.

A la ceremonia de inauguración asistió el viceministro de Orden Interno, William Postigo de la Motta, en representación del Ministro Walter Albán, quien destacó la preocupación del gobierno municipal en el tema de seguridad ciudadana, “porque es una tarea que debe unirnos a todos, para acabar con esta preocupante situación”.

El viceministro precisó además que el gobierno ha logrado importantes capturas de delincuentes en el norte del país y siguen trabajando para avanzar en seguridad ciudadana.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *