Miercoles, 2 de Diciembre del 2020
turismo


Desde abril multarán con S/. 760 a movilidades escolares sin registro

Publicado el 12/03/14

El Municipio de Lima iniciará en abril próximo los operativos de fiscalización y control para verificar que los conductores de transporte escolar cumplan con tener la credencial que entrega y exige la comuna metropolitana para prestar este servicio.

Aquellos conductores que operen sin estar inscritos en el registro de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) del municipio limeño, serán sancionados con una multa de 760 nuevos soles, equivalente al 42% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), manifestó Violeta Valiente, asesora de la dependencia edilicia.
En caso de que el conductor esté inscrito pero no porte su credencial de operador de transporte otorgado por la GTU, será multado con 76 nuevos soles (4.2% de una UIT), explicó la funcionaria. Valiente señaló que este documento se entrega y exige como requisito de operación.
Papeles en regla
Subrayó que la credencial es muy importante para constatar que el chofer está autorizado por la autoridad municipal. También se exigirá el certificado de operación del vehículo.
 
Asimismo, la GTU verificará en las acciones de fiscalización y control los certificados vigentes del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) y de la Inspección Técnica Vehicular, además del brevete actualizado y la tarjeta de propiedad de la unidad.
Estos operativos se realizarán en todos los distritos de Lima Metropolitana y contarán con el apoyo de la Policía de Tránsito, así como de inspectores de tránsito municipal de las jurisdicciones.
Punto x punto
Según el padrón de la GTU, a la fecha están registrados 3,165 operadores de transporte escolar acreditados para prestar este servicio.
Desde el 21 de febrero a la fecha se han tramitado 1,314 solicitudes y se han emitido 1,274 credenciales.
El trámite para obtener la credencial se realiza inicialmente vía internet en el portal institucional de la GTU
La credencial tiene una vigencia de tres años, contados desde el día de la impresión del documento.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai