Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Desaparece un avión de Malasia con 239 personas a bordo

Publicado el 08/03/14

Malasia.-mar. 07. Un avión con 239 personas a bordo que viajaba en la ruta de Kuala Lumpur (Malasia) a Beijing (China) fue reportado como desaparecido, informó la empresa aérea Malaysia Airlines.

“En este momento no tenemos idea de dónde esta el avión”, declaró el vicepresidente de Control de Operaciones, Fuad Sharuji, a la cadena de noticias CNN.

La aerolínea informó en un comunicado que el control de tráfico aéreo de Subang en Malasia perdió contacto con el vuelo MH370 a las 2:40 horas locales y que el avión estaba programado para aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Beijing a las 6:30 de la mañana.

 Autoridades de aviación china confirmaron que había 160 ciudadanos de ese país a bordo del avión, según la agencia estatal Xinhua.

“Lamentamos profundamente haber perdido todos los contactos con el vuelo MH370 que partió de Kuala Lumpur esta mañana con destino a Beijing”, precisó la aerolínea.

El canciller Wang Yi, en una conferencia de prensa en la mañana del sábado en Beijing, expresó su esperanza de que pronto se conozca el paradero de la nave y aseguró que todos los organismos vinculados han activado sus mecanismos de respuesta a emergencias.

 El Boeing B777-200, que partió poco después de la medianoche del viernes de Kuala Lumpur y debía aterrizar al amanecer del sábado en Beijing, perdió contacto cuando sobrevolaba el área de control de tráfico aéreo de la ciudad vietnamita de Ho Chi Ming.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *