Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Crónica: Emparejados en todo aspecto

Publicado el 18/03/14

EMPAREJADOS EN TODO ASPECTO

Estrategia resulta para Sanguinetti, Ahmed también mostró su mejor juego

Informe: Luis Ángel Polín

La fecha número cinco nos trajo el partido de la fecha, el Cristal – Alianza en el Nacional de Lima, que si bien tuvo un gol mal anulado a Cristal en el final, fue justo el resultado en un duelo de pizarras. Universitario fue la decepción en esta fecha, el equipo crema sigue sin ganar y esto preocupa mucho más, se le viene Paranaense en Brasil y luego un partido muy difícil en Cajamarca donde UTC es uno de los protagonistas en su grupo. En el norte, el Juan Aurich aprovechó que sus escoltas se dividieron los puntos para meterse solito en la punta del grupo A, golearon al humilde San Simón en el mismo Moquegua, el equipo de Roberto Mosquera no tiene piedad de sus contendores, funciona con el estilo siempre con la firma del entrenador que alguna vez era imbatible en Cristal, sus jugadores ofensivos, en especial Roberto Ovelar, funcionaron a la perfección, aunque vimos a un San Simón que propuso y nunca quiso defenderse, no solo la goleada lo hace sentir cómodo a “Mou” sino también, ahora goza de la punta, a los rojos del norte se les viene un duro rival, donde el morbo también estará presente, pues Mosquera enfrentará a Sporting Cristal, imperdible.

Melgar de Arequipa y Juan Reynoso pagaron caro la rotación, no estuvieron desde el vamos algunos jugadores claves y esto le dio a Los Caimanes la chance de poder vencerlos en Puerto Éten, Juan Pablo Vergara un hombre que estuvo el año pasado jugando en segunda división, metió el único gol del partido. La Universidad César Vallejo se acordó de hacer esos buenos partidos de local y con gol de Andy Pando logró vencer a Cienciano del Cusco, debemos indicar que Luis Guadalupe está demostrando cada partido que su comienzo de temporada es malo, muchos errores defensivos y una falta dentro del área, el “Cuto” deberá pagarle el ceviche a Salomón Libman por que le salvó la vida al atajarle el penal a Icart, Vallejo también quiere ser protagonista y este partido es clave para mostrar su repunte. El equipo que preocupa es Inti Gas, el año pasado se hacía respetar no solo de local, sino también, robaba puntos de visita, y aunque hizo un gran partido, la definición no estuvo de parte de los ayacuchanos, que perdieron varias en especial las de Carlos Orejuela en la primera etapa, Unión Comercio quiere pelear con lo poco que tiene, pero este tipo de victoria por la mínima diferencia, cuando no haces un buen partido, puede marcar anímicamente al equipo de Nueva Cajamarca.

Estas primeras fechas nos han mostrado un buen comienzo del torneo a varios equipos, sin duda, el despertar de Universitario aun lo esperan, pero al parecer podría llegar, solo queda tener paciencia y conocer de una vez quien será el próximo director técnico, por ahí dicen que Juan Cominges es casi tiene todo listo su contrato con la administración temporal, esperar y tener paciencia serán las virtudes del hincha crema, otro dato importante de la fecha es el debut de Gonzalo Guadalupe en   Alianza Lima y el del “Charapa” Garcés en la Universidad San Martín.

EMPATE CELEBRADO EN CHICLAYO. Sporting Cristal (2) Alianza Lima (2)

Las estrategias que utilizaron los técnicos funcionaron, se notaron en los dos tiempos, en especial por parte del Guillermo Sanguinetti en Alianza, aunque el cuadro blanquiazul decayó en la segunda mitad, la presión predominó y para mi gusto Israel Khan es mucho más titular que el lesionado Costa, dándole un juego más versátil a los íntimos. Alianza en los balones detenidos siempre causo peligro, Luis Trujillo es fundamental para este tipo de acciones, y al parecer los tiros libres son algo qe es muy practicado entre semana, si podemos hablar de fallas, podemos mencionar la poca conexión que tuvieron para elaborar y marcar en el medio campo, Albarracin fue cambiado por Jorge Molina para solucionar ese aspecto, las palmas para Juan Diego Gonzales-Vigil, a pesar de que no es un delantero eficaz, mostró garra para meter el primero, en si, defendió bastante bien y complicó a Cristal. Los cerveceros por su parte, despertaron tarde y se acomodaron recién después del cuarto de hora, Ahmed le dio mucho trabajo a Jorge Cazulo que jugó condicionado casi todo el partido por la amarilla que recibió, adelante bien por Irven Beybe, el joven atacante celeste demuestra cada partido que ya esta para jugar en el extranjero, Lobatón en lo suyo, especialmente al momento de definir, error arbitral de Yupanqui al final, pero no podemos criticar mucho al asistente por que la acción fue demasiado fina, algo que solo se podía determinar por tv, pero el error fatal fue el del “Chasqui” Álvarez que se hizo expulsar tontamente y esto propició que los cerveceros se cuiden más, empate justo, pero ahora ambos son escoltas de Aurich.

QUE DIOS LOS AYUDE. Universitario (1) Univ. San Martín (1)

Y el equipo crema sigue sin ver la victoria en el presente año. Crece la tensión y la presión cada vez que la U juega, y en especial en calidad de local. Carlos Silvestri no consideró al argentino Sebastian Luna, tal vez porque quiere que sea titular ante Paranaense este jueves, y tampoco estuvo Rainer Torres, el motor de la U en la media cancha, que no pudo estar por una lesión muscular. Vimos muy flojo a Dalton Moreyra que más lo vimos discutiendo con Perea y Montaño que concentrado en su puesto, tanto así que el gol de los santos llegó con Dalton perdiendo un mano a mano con el delantero colombiano. El cuadro de Santa Anita llegó al partido con dos bajas importantes, Josepmir Ballón y Marinelli vieron la roja la fecha anterior por una mala conducta ante el juez principal, es por eso que Julio Cesar Uribe pobló el medio campo con muchos jóvenes, inclusive un debutante: Garcés de solo 17 años, el error no solo fue la tonta expulsión de Luis Perea al reclamarle al árbitro de forma airada, aun cuando la semana pasada dos de sus compañeros vieron la roja por el mismo motivo, también fue error la irresponsabilidad del Churrito Hinostroza en el gol del rival, quiso salir jugando con amagues, huachitas y terminaron robándole el balón. La U debía lograr la victoria ante un cuadro disminuido, pero al final solo se contentó con el gol de Cris Martinez, el paraguayo, muy cuestionado por muchos sectores, anotó de cabeza, pero el equipo crema sigue sin encontrar un rumbo. El próximo técnico sería Paul Cominges y lo presentarían esta semana.

RESULTADOS DE LA FECHA 5:

Unión Comercio (1) Inti Gas (0)

Sport Huancayo (1) UTC (1)

Univ. César Vallejo (1) Cienciano (0)

San Simón (1) Juan Aurich (3)

Los Caimanes (1) FBC Melgar (0)

Real Garcilaso (1) León de Huánuco (3)

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *