Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Citi reconoce a la mujer a nivel global

Publicado el 13/03/14

Lima, 12 de marzo de 2014 – Citi celebró el Día Internacional de la Mujer 2014 con clientes, comunidades y empleados a través de más de 200 eventos en 89 países de todo el mundo buscando conectar a las mujeres en formas que inspiren el cambio para impulsar el progreso, tanto personal como profesional.

En nuestro país, Citi Perú realizó una charla sobre desarrollo personal y profesional a cargo de Inés Temple, Presidente Ejecutiva de Lee Hecht Harrison / DBM Perú y de Lee Hecht Harrison Chile, empresas consultoras líderes en coaching ejecutivo en ambos países.

La conferencista presentó, a través de ejemplos y vivencias personales, los lineamientos a seguir para establecer un plan estratégico de vida, invitando a las asistentes a establecer metas y soñar con la obtención del éxito en cada uno de estos objetivos.

“El 90 % de las personas vive del hoy y del ayer, muy pocos piensan en el futuro. Nos han enseñado a que no nos atrevamos a soñar. Debemos apuntar al cumplimiento de metas y proyectarnos un momento exitoso en la siguiente etapa de nuestra vida” comentó la ejecutiva.

En una jornada de integración y dinámicas, más de 270 colaboradoras de Citi Perú disfrutaron de un Día de Spa en el que se les brindó servicios de peluquería, a cargo de las emprendedoras que Citi Perú capacita a través del programa social “Mujeres Emprendiendo para el Futuro.

“Al agrupar a las emprendedoras con ejecutivas corporativas, las emprendedoras emergentes tienen la oportunidad de adquirir nuevas perspectivas sobre los desafíos que presentan la gestión empresarial y el crecimiento”, comentó Monica Perales, Vicepresidente de Recursos Humanos y Relaciones Públicas.

A nivel Global, Citi y Vital Voices anunciaron una donación de US$250,000.00 de la Fundación Citi para expandir su programa de desarrollo económico que ofrece apoyo personalizado a las mujeres emprendedoras con alto potencial de crecimiento en África, Latinoamérica y el Medio Oriente.

“El Día Internacional de la Mujer sirve como un recordatorio a la comunidad internacional que el reclutamiento, la participación y la promoción de la mujer es un imperativo económico y empresarial “, dijo Michael Corbat, CEO de Citi. “Por medio de iniciativas internas como Citi Women y el apoyo a organizaciones comunitarias como Vital Voices, hemos establecido una estrategia corporativa enfocada en el avance de las mujeres como líderes e impulsoras económicas.”

Mediante la implementación del programa piloto, los voluntarios de Citi han apoyado a las mujeres emprendedoras con más de 1000 horas a lograr crecimiento empresarial, generar liderazgo y crear redes de negocios.

El programa ha aprovechado la fortaleza de la Fundación Citi de apoyar a organizaciones y programas innovadores que trabajan para acelerar el empoderamiento económico y de Citi Women, un esfuerzo de toda la organización que fomenta el continuo desarrollo de mujeres líderes desde su contratación hasta los cargos altos.

Sobre Citi

Citi, el banco líder global, tiene aproximadamente 200 millones de cuentas de clientes y realiza negocios en más de 160 países y jurisdicciones. Citi ofrece a personas, corporaciones, gobiernos e instituciones una amplia gama de productos y servicios financieros, incluyendo servicios bancarios y de crédito al consumidor, servicios bancarios corporativos y de inversión, corretaje de valores y administración patrimonial.

“Cualquier referencia a Citi Perú debe entenderse como Citibank del Perú S.A.”

Para más información, visite www.citigroup.com | Twitter: @Citi | YouTube: www.youtube.com/citi | Blog: http://blog.citigroup.com | Facebook:www.facebook.com/citi | LinkedIn: www.linkedin.com/company/citi

Sobre la Fundación Citi

La Fundación Citi promueve el desarrollo económico en comunidades alrededor del mundo, con énfasis en iniciativas que promueven la inclusión financiera. Trabajamos en colaboración con socios altamente calificados para lograr un mejoramiento de condiciones socio-económicas palpable que fortalezca familias y comunidades de bajos ingresos. Bajo el lema “Más que Filantropía”, los recursos y capital humano de Citi complementan nuestras inversiones e impacto filantrópico. Para obtener más información, visite www.citifoundation.com.

Sobre Vital Voices Global Partnership

Vital Voices Global Partnership es una organización no gubernamental líder que identifica, invierte y brinda visibilidad a mujeres extraordinarias de todo el mundo apostando a su potencial de liderazgo para transformar vidas y acelerar la paz y la prosperidad en sus comunidades. Fundada por la ex secretario de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, en 1997, la organización capacita y orienta a emprendedoras como agentes de cambio transformador en el desarrollo económico, los derechos humanos y la participación política. La Red de liderazgo global de Vital Voices incluye más de 14,000 líderes representantes de 144 países que han capacitado y orientado a más de 500.000 mujeres y niñas en sus comunidades. Para información adicional, consulte: http://www.vitalvoices.org



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *