Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



A escasos dias de su inicio peligra Campeonato sudamericano de motos acuáticas en nuestro pais

Publicado el 03/03/14

A escasos cinco días de su inicio el II Campeonato Sudamericano de Motos Acuáticas corre el peligro de no realizarse en la modalidad de circuito debido a la falta de escenario para el desarrollo de las competencias programas con antelación para el viernes 07 de marzo. Aníbal Aliaga, Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Motonáutica hizo un público llamado a los representantes de la empresa Cementos Lima, poseedores de la laguna Las Hienas, escenario elegido para las carreras de velocidad del torneo continental, para que autoricen el uso de la misma, este mismo recinto ya fue testigo de la realización del anterior Sudamericano en el 2011, en el que nuestro país se adjudicó el máximo título por equipos.

Varios han sido los intentos de obtener respuesta a la comunicación enviada hace más de un mes   a los ejecutivos de Cementos Lima para la utilización de este escenario, incluso el Director de Deportes Afiliados del Instituto Peruano del Deporte, Akio Tamashiro, ha hecho llegar también una carta pidiendo dicho permiso, pero tampoco ha tenido respuesta alguna.

En vista del absoluto silencio de Cementos Lima se escogió a la playa Naplo, obteniendo el permiso respectivo de parte de la Municipalidad respectiva, pero no se puede hacer nada debido a la gran cantidad de embarcaciones frente a la playa lugar de las pruebas impidiendo su realización. Todo el esfuerzo de parte del Instituto Peruano del Deporte, la Federación y la empresa privada se echaría por la borda con este problema.

Mientras tanto ya se encuentran en nuestra capital pilotos de Argentina, Ecuador y Venezuela quienes han viajado a nuestro país con la debida anticipación con el objetivo de entrenar en dicha laguna, no pudiendo hacerlo hasta el momento. De igual manera este martes 04 deben arribar a Lima pilotos de Chile y Bolivia, quienes viajan por tierra trasladando sus embarcaciones para el certamen sudamericano. Los representantes peruanos quienes deben defender el título en esta ocasión, tampoco pueden entrenar debido a esta situación



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *