Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



William Luna y Jean Pierre Magnet con Serenata de los Andes juntos primera vez

Publicado el 04/02/14

Jean Pierre Magnet es un incansable artífice de novedosas propuestas musicales, lo cual le ha permitido dar vida a proyectos de gran trascendencia tales como Perú Jazz, Wayruro, la Gran Banda, entre otros y además compartir escenario con artistas del calibre de Eva Ayllón y Armando Manzanero. En esta constante travesía, hace más de seis años creó el espectáculo Serenata de los Andes, agrupando a una veintena de destacados músicos, entre los que destaca el maestro del arpa ayacuchana Luciano Quispe, para plasmar un sonido fresco dentro del folclore andino con la misión de difundir esta nueva música en los escenarios más importantes del mundo.  De esta manera, Jean Pierre ha presentado su Serenata de los Andes en el Teatro de Bellas Artes de Bogotá, el Lincoln Center de Nueva York, la Iglesia de la Madeleine en París, el Club Moods de Zúrich y continuará llevando a cada rincón del mundo los sonidos de los andes peruanos hasta “el último soplido de su saxofón”.

Entonces no es sorpresa que en este proceso de búsqueda, Jean Pierre Magnet haya querido plasmar un espectáculo junto a William Luna,  un cantautor con sello propio dentro del folclore peruano con temas como “Niñachay” o “Vienes y te Vas”, himnos del cantante que aporta al género contemporáneo andino no sólo talento sino frescura y una temática muy rica. Estos dos exponentes nacionales se juntarán por primera y única vez con el mágico sonido de Serenata de los Andes el próximo sábado 1 de marzo en el Parque de la Exposición.

Esta unión garantiza al público un espectáculo de música andina llevado a niveles insospechados. Tanto William como Jean Pierre compartirán escenario para desplegar los éxitos del cantautor con un marco musical único a cargo de los talentosos músicos de Serenata de los Andes. La temática del concierto es enriquecer las melodías interpretadas por William con arreglos musicales de Jean Pierre en función al concierto en vivo y con la variedad de instrumentos que otorgan el colorido del sonido característico de Serenata de los Andes.

William, con sus éxitos melódicos populares a través de una carrera musical exitosa, teniendo como inspiración el amor y sus diferentes situaciones de vida y Jean Pierre con Serenata de los Andes a través de un estilo nuevo y fresco, quieren integrar varias regiones musicales del mundo andino con un toque personal, basado en la libertad musical que ambos han practicado durante su variada trayectoria musical.

William señaló que está muy entusiasmado con la oportunidad de sentir sus temas instrumentados bajo el respaldo musical de Serenata de los Andes y a su vez, Jean Pierre comentó que ve como una circunstancia musical privilegiada el compartir esta experiencia de recorrer nuevos horizontes en la música Andina junto a un artista como William.

Sobre Serenata de los Andes

Con una visión contemporánea de la música andina, Jean Pierre Magnet , director y compositor de los temas de Serenata de los Andes, nos ofrece un espectáculo de temas propios de exquisita sonoridad y una ejecución musical impecable que transportará a la audiencia hasta los más recónditos y hermosos paisajes del Ande peruano.

Serenata de los Andes es una mezcla de instrumentos perfectamente distribuidos en secciones que en conjunto, resumen los diferentes estilos regionales de la serranía del Perú. Cinco saxofones que emulan el sonido del Valle del Mantaro, cinco zampoñas dialogando con los vientos del Altiplano, seis violines como elemento andino sinfónico, la melancólica arpa andina, el vibrante charango, la guitarra y finalmente, la percusión, el elemento que impone en cada pieza la solidez y fortaleza de los andes peruanos.

Serenata de los Andes no sólo se resume en un concierto, sino que va más allá, buscando la integración de edades, razas, credos y costumbres a través de la música.  Es por ello que dentro de su conformación destaca la diversidad de sus integrantes.  Así, encontramos violinistas egresados del Conservatorio Nacional de Música junto a  Luciano Quispe, virtuoso del arpa ayacuchana y para muchos, el mejor ejecutor de arpa en el Perú, quien es además compositor de hermosos huaynos.

Este proyecto se inició en 2006 con la grabación del primer disco de estudio y hoy, luego de 7 años de perfeccionamiento, se encuentra listo para continuar con su etapa de maduración orientada a conquistar las principales capitales culturales a través de su música.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *