Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Venezuela expulsa a tres funcionarios de EE. UU.

Publicado el 18/02/14

Caracas, Venezuela Afp 

El canciller venezolano, Elías Jaua, denunció injerencia del Gobierno de Estados Unidos tras las protestas estudiantiles de los últimos días y reveló los nombres de los tres funcionarios de la embajada en Venezuela a quienes dio 48 horas para abandonar el país.

“Nuestro gobierno ha declarado como personas no gratas, y a partir de este momento tienen 48 horas para abandonar el país, a la funcionaria Breean Marie Mc Cusker, segundo secretario ejerciendo funciones de vicecónsul en Venezuela; al ciudadano Jeffrey Gordon Elsen, segundo secretario ante la Embajada de Estados Unidos en Caracas, quien también ejerce funciones de vicecónsul; y a Kristopher Lee Clark, segundo secretario”, indicó Jaua.

Conspiración

La expulsión de tres funcionarios consulares estadounidenses había sido anticipada la noche del domingo en cadena nacional por el presidente Nicolás Maduro, quien se abstuvo de identificar a los diplomáticos concernidos. “¡Que se vayan a conspirar a Washington!”, había dicho el mandatario.

El canciller justificó la medida contra los diplomáticos por su participación en “la organización y promoción de estos grupos [estudiantiles] que intentan generar la violencia en Venezuela”, precisó.

También el domingo, el Gobierno venezolano emitió un comunicado en el que acusó a Estados Unidos de intentar “legitimar intentos de desestabilización”, en referencia a un comunicado difundido por el secretario de Estado, John Kerry, en el que aseguró estar “profundamente preocupado” por las “crecientes tensiones y la violencia en Venezuela”.

Protesta

Oficialistas y opositores se preparan para una crucial jornada de protesta hoy con manifestaciones convocadas en el mismo sector de Caracas y la promesa de un dirigente opositor, prófugo de la justicia, de participar en la marcha.

Ambas convocatorias llegan tras cerca de dos semanas de protestas de estudiantes iniciadas en rechazo a la inseguridad, inflación y desabastecimiento, a las que se sumaron sectores radicales de oposición y que la semana pasada derivaron en incidentes con saldo de tres muertos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *