Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



USMP logra tercer puesto en concurso latinoamericano de administración

Publicado el 17/02/14

Alumnos de la Facultad de Administración de la Universidad de San Martín de Porres USMP lograron el tercer lugar en la tercera edición del Concurso Latinoamericano de Administración CLA 2013, superando a Universidades y Escuelas Superiores de Administración de países como Colombia, Costa Rica, Ecuador y Perú. Las dos primeras posiciones fueron obtenidas por la Universidad del Rosario (Colombia) y el Instituto Tecnológico de Costa Rica.

El equipo que logró esta tercera posición estuvo conformado por: Lorena Dongo (noveno ciclo de Administración – capitana); Daniel Sabaduche Rosillo (octavo ciclo de Recursos Humanos); María Alzamora Falcón (Marketing) y Víctor Zheng Huang (octavo ciclo de Administración de Negocios Internacionales).

En su última edición, este concurso se realizó por primera vez en nuestro país y su organización estuvo a cargo de la Universidad del Rosario de Colombia y la Pontifica Universidad Católica del Perú PUCP. Es importante mencionar que la USMP participó por primera vez de este evento, siendo hasta el momento, la única universidad peruana que ha logrado llegar a los primeros puestos en todas las ediciones de este concurso.

FASES

La dinámica del CLA 2013 estuvo compuesta de tres fases que ponían a prueba los conocimientos y competencias de los participantes. Cada Universidad estaba compuesta por un equipo de cuatro estudiantes de los dos últimos ciclos de las Facultades de Ciencias Administrativas.

Las fases estuvieron distribuidas de la siguiente manera:

• Primera Fase: Preguntas generales sobre las diversas áreas que abarca la administración con opciones de respuesta múltiple.

• Segunda Fase: Evaluación de competencias mediante pruebas dinámicas de liderazgo, negociación, toma de decisiones y gestión del tiempo.

• Tercera Fase: Estudio de caso tipo Harvard, resolución de preguntas, sustentación de argumentos y debate ante el jurado.

En el Concurso Latinoamericano de Administración CLA 2013 participaron además las siguientes universidades y escuelas superiores de Administración: Universidad del Rosario (Colombia); Centro de Estudios Superiores de Administración (Colombia); Instituto Tecnológico de Costa Rica y Universidad Técnica Particular de Loja (Ecuador).

Por el lado nacional participaron la Universidad Nacional de Piura (UNP); Universidad Agraria La Molina (UNALM); Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP); Universidad de San Agustín (UNSA) y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *