Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Norcorea propone reunión de familiares separados por Guerra de Corea

Publicado el 03/02/14

Seúl, feb. 03 . El Ministerio de Unificación surcoreano ha afirmado hoy que el Gobierno de Corea del Norte ha propuesto celebrar un encuentro de trabajo para tratar la posibilidad de coordinar una reunión de familiares separados por la guerra de Corea (1950-1953).

“Corea del Norte ha aceptado nuestra propuesta de celebrar conversaciones a través de la Cruz Roja intercoreana para debatir las reuniones familiares y ha ofrecido celebrar un encuentro el miércoles o el jueves en la localidad fronteriza de Panmunjom”, ha dicho el portavoz del ministerio, Kim Eui Do.

El funcionario dijo que su país observa con beneplácito esta propuesta.

“Damos la bienvenida a la respuesta norcoreana, a pesar de llegar con retraso, y notificaremos durante el día de hoy la fecha de las conversaciones tras las discusiones correspondientes con los ministerios involucrados”, mencionó.

Según Kim, citado por Europapress, el Ministerio de Unificación se compromete a estar preparado para celebrar las reuniones este mismo mes.

 El miércoles pasado Seúl pidió a Pyongyang que aclarara su posición respecto a las reuniones de familiares y pidió una respuesta “rápida” a la propuesta formulada la semana pasada por las autoridades surcoreanas.

El gobierno surcoreano planteó que la nueva ronda de reuniones de familias separadas se celebre del 17 al 22 de febrero.

Poco antes, Pyongyang había planteado reuniones de familias separadas en un momento conveniente para Corea del Sur.

Millones de coreanos continúan separados de sus familias debido a la Guerra de Corea, que terminó con un alto al fuego y no con un tratado de paz.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *