Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Intervienen cerca de 6,000 viviendas en Moyobamba para evitar brote de dengue

Publicado el 12/02/14

La Dirección Regional de Salud (Diresa) San Martin intervino en 5,688 viviendas en el distrito de Soritor, provincia de Moyobamba, donde se hizo la entrega de larvicidas para evitar brote de dengue y recogió 60 toneladas de inservibles en 6 distritos de su jurisdicción, se informó hoy.

 La Diresa indicó que, en base a la experiencia en la localidad de Tocache, declarada en alerta roja por el elevado número de casos de dengue, se desarrolló una acción conjunta con las autoridades locales y de salud de limpieza y verificación de la presencia de larvas del vector Aedes aegypti, zancudo trasmisor de este mal.
Tras precisar que el actual índice aédico en Moyobamba es del 3 por ciento, la Diresa reiteró que se vienen realizando visitas e inspección domiciliaria para eliminar larvas y criaderos.
Esta vez se intervinieron 16 localidades donde se hicieron encuestas entomológicas casa por casa para determinar las áreas vulnerables (cuantas personas guardan agua, casas desocupadas y las que tuvieran inservibles) y también se procedió al control larvario.
Estos sectores fueron Moyobamba, La Calzada, Soritor, Habana, Yantalo, Pueblo Libre, Jerillo, La Huartia, Ramirez, Jepelacio, Shucshuyacu, Nuevo San Miguel, San Marcos, Carachupa, Gera y El Triunfo, en este último sólo se hizo el control vectorial.
En la vigilancia entomológica se detectó la presencia de larvas en las cunetas (puentes de bordes en las carreteras).
Asimismo se reveló que el Hospital de Apoyo II I Moyobamba ha registrado un total de 27 casos (entre probables y confirmados) en lo que va del año, de los cuales sólo se encuentra internado un menor de 16 años, quien se recupera  favorablemente.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *