Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Colombia aspira a seguir el Modelo Peruano de Lucha contra la Pobreza, aseguró Juan Manuel Santos

Publicado el 12/02/14

Colombia aspira a seguir el modelo peruano en la lucha contra la minería ilegal y la Pobreza. El presidente Juan Manuel Santos Calderón destacó que en estas dos áreas, Colombia tiene mucho que aprender de Perú. Según explicó, la minería ilegal afecta a Ecuador, Colombia, Brasil y Perú, pero este último “ha tenido una política bastante eficaz”. “Vamos a aprender de ellos en ese sentido. Y ese memorando de entendimiento lo que busca es mejorar nuestros instrumentos para combatir la minería ilegal”, agregó Santos Calderón.

El mandatario colombiano también identificó la desigualdad y la pobreza como problemas comunes para ambos países, y de nuevo reconoció: “He puesto a Perú como ejemplo. Es el país que en los últimos tres años y medio ha logrado erradicar más la pobreza que cualquier otro país de América Latina”. Si bien anotó que Colombia estaría en el segundo puesto, reconoció que todavía está “lejos de Perú” en esta materia y por eso es necesario trabajar juntos, porque el país vecino “está atacando diferentes niveles de la pobreza, diferentes eslabones de la cadena”.

Estos países vecinos están a la espera de conocer un informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para hacer realidad el esperado proyecto de interconexión eléctrica, lo que beneficiará especialmente a los pueblos de frontera. Por último, Humala Tasso aprovechó para ponerse a disposición de Colombia para ayudar en el proceso de paz que el Gobierno de Santos ha abierto con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y que puede iniciar también con la segunda guerrilla del país, el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Durante su visita de Estado a Colombia, el dignatario Ollanta Humala fue condecorado con el Gran Collar de la Cruz de Boyacá; se reunió con los presidentes del Congreso, el senador Juan Fernando Cristo, y de la Corte Suprema de Justicia, el magistrado Luis Gabriel Miranda Buelvas, y fue nombrado hijo ilustre de la ciudad de Cartagena.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *