Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Fabiola de la Cuba inicia nueva temporada de presentaciones

Publicado el 15/01/14

Fabiola de la Cuba, reconocida intérprete peruana y embajadora cultural de nuestro folclore arranca el 2014 con mucha energía su gira “Todo el Perú”una serie de presentaciones por todo el país que comienza este 15 de febrero a las 7 de la noche en La Plaza de Armas de San Juan de Miraflores, y promete ser una velada inolvidable. Más de cien artistas en escena, luces y color, a los que nos tiene acostumbrados la cantante, y que resumen en su voz privilegiada, música, danza y poesía, los diversos matices de los ritmos peruanos en una imponente puesta en escena que espera recibir a miles de espectadores.

Destacados bailarines y músicos acompañarán a Fabiola de la Cuba el 15 de febrero a través de un refrescante viaje musical de repertorio renovado y entrañables composiciones que forman parte de nuestro patrimonio cultural. “Todo el Perú” es un espectáculo itinerante, gratuito y familiar, creado por de la Cuba hace algunos años atrás con el firme propósito de promover nuestra música. Esta iniciativa no sería posible sin la gestión realizada por la intérprete, a la que se han ido sumado diversos municipios, gobiernos regionales, Ministerio de Cultura y la empresa privada.

La destacada cantante y productora musical de sólida formación artística se consolida hoy en día también como gestora cultural, por su dedicación al rescate de los orígenes de los ritmos del Perú a través de un serio estudio de nuestras raíces e historia y difusión. De la Cuba además se encuentra trabajando otros proyectos entre manos para este año, entre los que destaca la I Fiesta del Tondero y la Cumanana que se realizará en Piura en agosto próximo y el I Encuentro Nacional de Música y Danza Afroperuana a llevarse a cabo en Chincha.

Acerca de Fabiola de la Cuba

Nació en Lima en 1966 y cumple 25 años de carrera artística en mayo próximo. Ha representado a nuestro país en diversos festivales a nivel internacional, Río de Janeiro – Brasil (1993), Houston, Miami – EE.UU (2004, 2005, 2007), Juegos Olímpicos – Atenas, Grecia (2004), Festival Internacional Cervantino – México 2004, Santiago de Chile, 2005, Encuentro de Presidentes de Perú, Brasil y Colombia – Leticia (2008), Encuentro Binacional de Presidentes Ecuador – Perú Celebrando 10 años de tratado de Paz, Frontera Ecuador – Perú (2008), entre otros.

Es reconocida por su labor en el norte peruano y su trabajo está nutrido por reconocidos profesionales, arqueólogos y antropólogos, que van develando asombrosas muestras de nuestra historia como el arqueólogo peruano Walter Alva (descubridor de los restos del Señor de Sipán). Esto le ha valido para crear un espectáculo único en su género que parte de los orígenes, hasta llegar a la actual expresión artística y musical.

Para Fabiola de la Cuba, “Un pueblo es el reflejo de sus más claras expresiones culturales” y dentro de ellas la música, la danza, la palabra, la poesía y las nuevas expresiones del post modernismo –como la creación audiovisual-, componen en su conjunto el carácter nacional.

Actualmente se encuentra realizando esta valiosa gira a nivel nacional con la que aporta al conocimiento del Perú por las 25 regiones del país, ofreciendo espectáculos gratuitos en las plazas de armas, en una incansable labor artística de difusión y de gestión cultural.


“Todo el Perú Gira 2014 – San Juan de Miraflores”
Fecha: 15 de Febrero
Hora: 7:00p.m.
Locación: Plaza de Armas
Dirección: Av. Belisario Suarez Nro. 1075 – Zona D – SJM

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *