Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Este Sábado habrá despistaje gratuito de cáncer de piel en la playa Los Yuyos – Barranco

Publicado el 09/01/14

Continuando su campaña de  información y educación a la población sobre la importancia de protegerse la piel de los rayos ultravioleta durante el verano, el Círculo Dermatológico del Perú (Ciderm) realizará este sábado 11 de enero un nuevo despistaje gratuito de cáncer de piel en la playa Los Yuyos en Barranco.

Los especialistas empezarán la atención desde las 10:00 hasta las 13:00 horas, y, además de revisar las lesiones de la piel a los bañistas y público en general, brindarán consejos prácticos para evitar la enfermedad, repartirán folletos con información y regalarán protectores solares dermatológicos.

Como se recuerda, el Ciderm ha recomendado evitar los bloqueadores cosméticos pues en lugar de prevenir las quemaduras solares y proteger la piel, la perjudica.

Algunas recomendaciones del Ciderm:

–          Usar bloqueador cuyo factor de protección se ajusten a nuestro tipo de piel, éstos deben llevar el rótulo de SPF mayor a 30.

–          Usar lentes con filtro solar, sombreros de ala ancha, gorros y ropa de color oscuro.

–          Sobre todo, evitar exponerse entre las 10 a.m. y las 4 p.m., horas de máxima incidencia de radiación.

–          El bloqueador en el rostro debe ser equivalente a una cucharadita o a la yema del dedo índice.

–          En el caso de los niños, se deben usar “pantallas solares” que contienen productos con componentes especiales para una piel más delicada. Los bloqueadores para adultos pueden provocar alergia en los menores.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *