Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Perú, Chile, México y Colombia saldrían juntos a recorrer el mundo para atraer Inversionistas

Publicado el 11/12/13

La propuesta del presidente ejecutivo de InPerú fue formulada durante la visita de la delegación peruana a la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), la cual fue muy bien recibida por los representantes colombianos. “Invitarlos a convertir una aspiración que en un futuro cercano hagamos un road show de la mano de los cuatro países promoviendo el bloque comercial de la Alianza del Pacífico; que no sea Perú el que viaje sólo, sino que seamos todos y salgamos al mundo a seducir los capitales extranjeros”, anotó.

Blanco agregó que, de esta manera, el bloque del Pacífico “brillará con mayor fuerza” y mostrará todas las posibilidades que ofrecen estos países que vienen creciendo de manera favorable en la región. Expresó su confianza en que los países miembros puedan dar una respuesta positiva para poder coordinar esta actividad desde el próximo año. “Salir a vender Perú de por sí ya es atractivo; imagínense qué se podría hacer si se sale en bloque con representantes de los cuatro países, donde se anuncien medidas que faciliten el comercio, sería algo maravilloso y no es un objetivo difícil de alcanzar”, dijo.

Refirió que este road show podría ir a las plazas financieras más importantes del mundo como Nueva York, Londres y China, entre otros lugares del mundo. La Alianza del Pacífico tiene como objetivo conformar un área de integración para asegurar la plena libertad de la circulación de bienes, servicios, capitales y personas. Además, consolidar una plataforma económica común hacia el mundo, especialmente hacia el Asia, en una iniciativa de la que forman parte Colombia, México, Chile y Perú.

El road show de la Alianza del Pacífico que organiza InPerú, inició sus actividades con el tradicional martillazo en la Bolsa de Valores de Colombia. El acto estuvo a cargo de la ministra de Comercio Exterior y turismo, Magali Silva Velarde-Álvarez, y del presidente de la bolsa de ese país, Juan Pablo Córdova. También estuvo el presidente del Banco Central de Reserva del Perú, Julio Velarde Flores; el embajador de Perú en Colombia, Néstor Popolizio; Carlos Oliva, viceministro de Hacienda de Perú y José Antonio Blanco, presidente Ejecutivo de InPerú.

Durante su alocución, la ministra Magali Silva agradeció la acogida a la delegación peruana y manifestó que Colombia es un aliado natural del Perú, lo cual será fundamental para dar impulso a la Alianza del Pacífico. “Esta Alianza del Pacifico significa dejar de lado intereses particulares y hemos mirado más allá de nuestras fronteras y en este tiempo se han avanzado muchísimo en las negociaciones”, sostuvo la titular de Comercio Exterior del Perú.

A su turno, el presidente de la Bolsa de Valores de Colombia manifestó que Perú y Colombia comparten muchos retos a futuro, lo que viene permitiendo estrechar los lazos económicos y políticos, lo cual permitirá avanzar en este frente conjunto. Tras las palabras de las autoridades se dio el martillazo en la Bolsa de Valores de Colombia, donde también se observó el logotipo del gobierno peruano. Tras esta actividad se desarrolló, en el hotel Hilton de Bogotá, el seminario «La Oportunidad de la Alianza del Pacífico».

Posteriormente, la titular del Mincetur expuso el tema “Avances de la Alianza del Pacífico”, seguido del presidente de Osinergmin Perú, Jesús Tamayo, con el tema “Perú: Oportunidades de Inversión en el sector energía y minas”. Tras estos seminarios, la delegación peruana estará iniciando viaje hacia México, donde continuará el road show con una serie de actividades y encuentros para mostrar el potencial del país y captar el interés de los inversionistas privados en diversos proyectos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *