Miercoles, 4 de Agosto del 2021
turismo


Los Protones presentan en vivo su nueva producción

Publicado el 12/12/13

Lima, dic. 12 . Con una marinera adaptada a las características del surf rock como punta de lanza, el grupo instrumental peruano Los Protones lanza hoy su tercer disco, para lo cual han convocado a sus seguidores a un concierto especial.

“La Concheperla’, pieza original de Abelardo Gamara ‘El Tunante’, ha sido elegida por el quinteto limeño como tema de difusión de ‘Maravilla’ su nuevo CD, que desde ayer se encuentra disponible y a la venta.

La inclusión de este tema en el repertorio del grupo constituye un paso lógico dentro de su trayectoria.

Anteriormente, Los Protones desarrollaron su particular versión de ‘El Cóndor Pasa’, con su sonido de guitarras eléctricas, teclado y percusión, muy influenciado por el rock de los años 60.

El grupo sigue así la tradición iniciada en el país respecto al rock instrumental, por agrupaciones históricas como Los Belkings, Los Holy’s, Los Comandos, entre otros.

Surgida de las cenizas de Manganzoides -grupo de culto del garage-rock latinoamericano- Los Protones también cuentan con un listado de temas propios en los que combinan con fluidez música surf, psicodelia y otros géneros afines.

La presentación del nuevo disco del grupo tendrá lugar hoy jueves 12 de diciembre en la discoteca Help!, del distrito limeño de Barranco.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai