Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Consejos para lograr la Actitud positiva

Publicado el 19/12/13

Debido al ritmo de vida acelerado y el estrés que se acumula día a día es muy fácil terminar la semana de mal humor o sin ánimos de nada. Para evitar caer en el circulo vicioso del pesimismo se debe tener siempre una actitud positiva, pero claro no es nada fácil. Es muy importante lograr esta buena disposición y dejar de lado el pesimismo que en nada te ayuda.

Para poder lograrlo sigue estos consejos:

Sonríe
Sonreírle a la vida, a la gente, a las situaciones, ayudará a que tu actitud ante la vida y las cosas sea positiva. La sonrisa es algo que normalmente la gente devuelve, prueba regalar sonrisas con la gente que te topas y veras que inmediatamente te la devolverán y eso te ayudará a mantenerte con ánimos positivos.

Alimenta tu autoestima
Una autoestima baja puede dificultar el camino hacia una actitud positiva. Para que ello no ocurra, evita desvalorarte, no permitas comentarios que bajen tu autoestima y no te quejes de ti ni de tu vida. Al tener una autoestima elevada podrás ver el mundo con más optimismo.

Dedícate unos minutos al día
En ocasiones, no tener ni un minuto para uno mismo, hace que te deprimas, te vuelve esclavo de los deberes, y te resulta difícil mantener una actitud positiva. Para que esto no ocurra, dedícate unos minutos al día a algo que realmente te gusta, puede ser leer un libro, un relajante baño de burbujas, hacerte una manicura, escuchar tu música favorita, en fin lo que te resulte más placentero.

Valora las cosas por pequeñas que estas sean
Los pequeños detalles son, generalmente, los que llenan la vida de pasión e ilusión. Intenta gozar de cada pequeño detalle como si fuese el último, valóralo como se merece.

Disfruta cada segundo de vida
La vida es más corta de lo que se piensa. Por tal motivo, hay que intentar disfrutar de cada uno de los segundos que la vida te ofrece, del sol, de la lluvia, de los momentos con los amigos, con la familia, del amor, etc.

Plantéate metas diarias
Aparte de hacer los deberes cotidianos, al levantarte de la cama, piensa en algo que te gustaría hacer, y procura hacerlo, por ejemplo ordenar el armario, reorganizar tu agenda, llamar a aquella amiga que no ves hace mucho, etc. Establecer una meta real y sencilla para cada día intentes cumplirla, de este modo, te sentirás recompensado, y tu actitud ante los retos será mas positiva cada vez que veas cumplido alguno de ellos.

Lleva un registro de las cosas buenas
Anota con regularidad las cosas buenas y hermosas que has experimentado, puedes hacerlo en un diario o en una agenda. Esto reforzará tu positivismo hacia la vida.

Habla de lo positivo de las cosas
Seguramente habrá muchas cosas en las cuales no te va bien, pero probablemente también veas en los demás, y en ti misma, cosas buenas y hermosas. Procura hablar de lo bueno de las personas, de lo bueno de tu trabajo, de tu vida y de ti misma, en vez de centrarse en lo malo o en los defectos de las personas, de este modo verás como a la vez que tu actitud es positiva recibirás la retroalimentación positiva de las personas que te rodean ayudándote a sentirte mejor contigo misma.

Céntrate en tus cualidades y no en tus defectos
Estar todo el día viendo los defectos o complejos que tienes, sólo te puede conducir a hundirte y deprimirte. Todas las personas tenemos tanto aspectos o cualidades positivas como negativas, lo importante es potenciar lo positivo y minimizar lo negativo, piensa en los aspectos o cualidades positivas que tienes y sácales partido.

No pienses en los obstáculos y focalízate en los triunfos
A la hora de evaluar los obstáculos que la vida te pone, considéralos como retos para seguir creciendo y como pasos adelante. Considera cada paso bien dado como un triunfo, y apúntela en su lista de cosas positivas. Cada problema superado es un paso adelante y algo de lo que se puede aprender. Si comienzas a contabilizar los triunfos en vez de los obstáculos, tendrás una gran motivación para tener una actitud positiva en tu vida.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *