Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Municipalidad de Lima realizará etapa final del concurso escolar metropolitano Festibici 2013

Publicado el 07/11/13

La Municipalidad Metropolitana de Lima realizará este 8 de noviembre la última etapa del Concurso Metropolitano Escolar – Festibici 2013, denominado ‘Festibici Final de Campeones 2013’, que tendrá lugar en el Parque de la Reserva – Circuito Mágico del Agua.

 Esta actividad tiene como finalidad difundir entre los escolares la importancia del uso de medios de transporte no contaminantes, entre ellos la bicicleta y el patín. Asimismo, promover actividades al aire libre que mejoren la calidad de vida, como las caminatas. También se dará a conocer las bondades de los medios de transporte masivo: el Metropolitano y al Metro de Lima.

En esta etapa final clasificaron 24 instituciones educativas de Lima Metropolitana, quienes desarrollarán diversas actividades. En el nivel primario, los alumnos demostrarán su creatividad en la categoría de maquetas, con el tema ‘Intermodalidad y Movilidad Sostenible’, las mismas que son elaboradas con material reciclable. En la Gymkana en Bici los alumnos mostrarán sus destrezas en el manejo de la bicicleta.

Por su parte, los estudiantes del nivel secundario participarán con presentaciones de Hip Hop y Drama Verde. En estas categorías se reflexiona sobre el problema ambiental y las alternativas de solución, a través del arte y la música.

 Premio a las mejores iniciativas

El colegio ganador de cada categoría recibirá un trofeo para la institución y medallas para los alumnos concursantes. Asimismo, la escuela que sume el mayor puntaje acumulado en cada una de las categorías se hará acreedor a un gallardete con el título de Campeón Metropolitano Festibici 2013. 

Dato

Durante la etapa clasificatoria se presentaron 61 instituciones educativas de las zonas Centro, Norte, Este y Sur de Lima Metropolitana, de los cuales resultaron clasificadas 24 instituciones educativas que participan en la etapa final.

 Hora:  9:00 a.m.

Fecha:  Viernes 8 de noviembre

Lugar:  Parque de la Reserva.  Circuito Mágico del Agua.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *