Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Irán rechazará acuerdo que le prohíba enriquecer uranio

Publicado el 21/11/13

Teherán, nov. 21 . Durante la segunda ronda de las conversaciones sobre el programa nuclear iraní, Abbas Araghchi, viceministro de Exteriores de Irán, subrayó que su país no firmará con el Sexteto un acuerdo que no permita a su país enriquecer uranio, según la cadena RT en Español.

Araghchi subrayó que Irán nunca detendrá su programa de enriquecimiento de uranio, pero dijo estar dispuesto a discutirlo, al tiempo que no descartó la firma de un acuerdo durante la actual ronda de conversaciones.

El viceministro insistió, además, en el levantamiento de todas las sanciones contra Irán, incluidas las del sector bancario.

“Ayer el representante de Estados Unidos en Ginebra manifestó que Irán no debe esperar una significativa flexibilización de las sanciones, sino solo un alivio limitado de sanciones, que no tocará el sector bancario”, recordó el viceministro, que insistió en que Teherán exige “el levantamiento completo de todas las sanciones”.

“Creo que podemos llegar a un acuerdo si así lo queremos, aunque es difícil. Es muy complicado”, dijo el diplomático a los periodistas tras las conversaciones entre el Sexteto e Irán.

Diplomáticos iraníes señalaron que en la anterior ronda de conversaciones celebrada a comienzos de noviembre, las partes negociadoras ”perdieron la confianza”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *