Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



El deporte es inclusión: así lo demostrará la Paleta Frontón

Publicado el 06/11/13

El deporte es considerado como un medio de inclusión social y ya no existen dudas del beneficio del deporte en la sociedad tal como lo indica San Ramsamy, Presidente de “Sports for All” del Comité Olímpico Internacional.

 Justamente, con motivo de los próximos Juegos Bolivarianos, y después del cambio de sede de Trujillo a Lima, es que el Instituto Peruano del Deporte, el Comité Olímpico Peruano y la Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón decidieron en conjunto asignar la sede de la Paleta Frontón al complejo Andrés Avelino Cáceres ubicado en el distrito de Villa María de Triunfo. 

Un distrito con mucho potencial de niños y jóvenes deseosos de aprender a jugar el deporte peruano de la Paleta Frontón en un escenario que viene siendo remodelado para estar a la altura de las exigencias internacionales de la competencia. 

Recordemos que el actual campeón Nacional de la categoría Dobles Superior Leonardo Benique es de las canteras de este complejo y competirá en casa por el equipo peruano para los Juegos Bolivarianos. También los actuales campeones David Yupanqui, Gonzalo Besada y Nathaly Paredes, campeones nacionales de las categorías Menores de 13 años han salido de estas canchas.

 El Presidente de la Federación Peruana de Paleta Frontón Fernando Patroni cree que esta sede servirá para la búsqueda de nuevos talentos y próximo campeones nacionales por lo que ya se está pensando en asignar para el próximo verano dos entrenadores que lleven las academias gratuitas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *