Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Hungría encarcelará y multará a quienes vivan en la calle

Publicado el 01/10/13

Budapest, oct. 01 . El gobierno de Hungría aprobó una ley que prohíbe a las personas indigentes a pasar la noche en las calles, y de hacerlo, el dispositivo permite la aplicación de multas y el encarcelamiento que quienes infrinjan la norma, informó la cadena BBC Mundo.

La administración gubernamental de derecha había cambiado la Constitución para permitir a las autoridades locales designar áreas no habilitadas para personas que duermen en la calle.

Aquellos que violen la normativa se enfrentan a multas de hasta 500 euros (unos 680 dólares), servicio comunitario y sentencias de prisión de hasta 60 días.

Grupos de derechos humanos dicen que hay una escasez crónica de viviendas a precios asequibles y albergues en Hungría, por ello, cientos de personas sin hogar y activistas realizaron una protesta frente al Parlamento.

El Tribunal Constitucional anuló en noviembre pasado atrás una ley de 2012 que criminalizaba a los sin techo, pero en marzo el partido conservador Fidesz utilizó la mayoría en el Parlamento para modificar la Constitución.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *