Miercoles, 21 de Octubre del 2020
turismo


Toledo asegura que en dos semanas llegará a Lima para responder por caso Ecoteva

Publicado el 04/09/13

Dice que denuncias en su contra forman parte de campaña orquestada por adversarios políticos

Lima.- El expresidente Alejandro Toledo aseguró hoy que en menos de dos semanas viajará a Lima para responder por la presunta participación de la Empresa Ecoteva, fundada por su suegra, Eva Fernenbug, en la Compra de las Casas de La Molina y Punta Sal.

Detalló que ha decidido cancelar más del 80 por ciento de los compromisos de trabajo pactados en el extranjero para regresar al Perú y “clarificar” su nombre, el de su familia, el de su partido, así como su credibilidad.

Toledo Manrique sostuvo que las informaciones vertidas en los medios sobre este caso son solo “especulaciones periodísticas” y atribuyó las denuncias sobre una presunta vinculación con Ecoteva a una campaña orquestada por adversarios políticos.

“No tengo ninguna citación, no tengo nada. Los abogados están trabajando en eso (…) Es una campaña que ya sé de dónde viene (…) Yo entiendo que hay adversarios políticos que están echándole gasolina al fuego”, refirió en diálogo con RPP.

Desde Europa, donde cumple una serie de actividades académicas e intelectuales, Toledo señaló que esa campaña pretende intimidarlo y minar a Perú Posible para boicotearlo con miras a los comicios de los años 2014 y 2016.

“Pero se equivocan profundamente (…) Voy a cancelar todo y en menos de dos semanas estoy en Lima (…) Prefiero no adelantar nada hasta que los abogados hagan su trabajo (…) No voy a permitir que sigan especulando ni interrumpir las investigaciones”, expresó.

Según el informe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Ecoteva Consulting Group, empresa constituida en Costa Rica por Eva Fernenbug, suegra del exmandatario, habría participado en la compra de las casas de La Molina y Punta Sal, de propiedad de Toledo.

Incluso el Ministerio Público incluyó en la investigación del caso Ecoteva, Eliane Karp, esposa de Toledo y exprimera dama de la Nación.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai