Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Sin acuerdos primer encuentro EEUU-Rusia sobre la crisis en Siria

Publicado el 12/09/13

Ginebra, set. 12 . El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ofrecieron una rueda de prensa conjunta sobre la necesidad de resolver la crisis de las armas químicas en Siria, pero sin llegar a un acuerdo concreto.

Según el reporte de la cadena Deutsche Welle, Kerry rechazó los plazos propuestos para publicar la lista de armamento químico sirio; mientras que su similar ruso, Serguei Lavrov, defendió el control de armas propuesto por Siria.

“Estados Unidos insiste en que debe haber consecuencias si Siria no cumple con las promesas de entregar su arsenal de armas químicas”, manifestó Kerry.

También indicó que el plan de Siria de declarar sus armas químicas un mes después de la firma de la Convención de Armas Químicas debe ser acelerado.

Por su parte, el ministro ruso Lavrov indicó que la creación de un sistema para localizar y destruir las armas químicas sirias eliminará cualquier razón para un ataque de Estados Unidos u otro país a Damasco.

“Partimos del hecho de que una solución a este problema hará innecesario cualquier ataque contra la República Árabe Siria”, manifestó a los reporteros, desafiando los planes de Estados Unidos de mantener una opción abierta para una acción militar.

Los acontecimientos de los últimos días alimentaron las esperanzas de que finalmente pueda tener lugar la prevista conferencia de paz en Ginebra que reuniría a funcionarios del gobierno sirio y rebeldes.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *