Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Raúl Velit al mando del Suzuki SX4 ganó su categoría en el Súper Prime de Caminos del Inca

Publicado el 08/09/13

Raúl Velit al mando del Suzuki SX4 ganó su categoría en el Súper Prime de Caminos del Inca

Velit y su copiloto Julio Echazú demostraron en La Chutana la buena performance del Suzuki SX4 y se quedaron con el primer lugar de la categoría Turismo Superior

El binomio será parte de la etapa final de CDI, Huancayo-Lima, en la categoría Turismo Superior

La edición XLIII del Gran Premio Caminos del Inca, la prueba más importante del automovilismo nacional, dio inicio con su tradicional Súper Prime realizado en el autódromo de La Chutana. Suzuki, marca representada en el Perú por Derco, tuvo una excelente participación ya que el Suzuki SX4 piloteado por el binomio conformado por el experimentado Raúl Velit y Julio Echazú, se quedaron con el primer lugar de la categoría Turismo Superior tras superar en una emocionante competencia de tres vueltas a Mario Hart. Velit llevó al límite el Suzuki SX4 demostrando que tiene una gran performance tanto en tierra como en el asfalto.

El popular “Chatin” Velit, quien también formó parte de la partida simbólica realizada más temprano en Palacio de Gobierno, participará también de la última etapa Huancayo-Lima donde competirá con los más importantes representantes del automovilismo nacional. Velit participa en la categoría Turismo Superior y esta es la segunda oportunidad en que correrá Caminos del Inca.

“El Súper Prime siempre es un gran espectáculo y es muy bueno para nosotros estar aquí. Se trata de una gran exhibición donde participaran un total de 98 vehículos. Nuestra serie ha sido muy interesante ya que hemos corrido junto a los 3 favoritos de la  categoría Turismo Superior y les hemos ganado demostrando la gran performance del Suzuki SX4. Ha sido emocionante brindar al público este espectáculo no solo en La Chutana sino desde la partida en la Plaza Mayor”, indicó Raúl Velit.

La categoría Turismo Superior es una de las más competitivas de la presente edición de Caminos del Inca ya que contará con la presencia de importantes pilotos como Luis Alayza, campeón de la última edición, y Mario Hart , campeón nacional de circuito en el 2012.

Sin embargo la experiencia de Raúl sumado al buen desempeño que ha demostrado el Suzuki SX4  a lo largo del año y en este Súper Prime, lo colocan entre los favoritos para ganar la última etapa de Caminos del Inca, la cual este año se correrá en sentido inverso algo que para Velit es un reto importante ya que se trata de una carrera inédita. “La Huancayo-Lima es una etapa muy rápida donde se va a bajar a 200 km/h exigiendo mucho a los frenos y al auto en general. Estamos seguros que el Suzuki tendrá un gran desempeño como a lo largo del año”, dijo.

Velit compite con el Suzuki SX4 desde el año 2008 y en la presente temporada, junto con su navegante Julio Echazú viene teniendo un gran desempeño en el difícil Campeonato Nacional de Rally donde es puntero con tres victorias y un segundo lugar en cuatro carreras disputadas.

“Con el Suzuki SX4 hemos corrido este año los rallies de Asia, Huacho, Cañete y el tradicional Rally Primero de Mayo, y nuestros buenos resultados se deben mucho al auto que es bastante confiable y resistente aguantando en todo momento lo exigente que es participar en un rally y demostrando que es un modelo ganador”, explicó Raúl Velit.

El SX4 con el que participa Raúl Velit en el nacional de Rally es prácticamente el mismo modelo de serie, adecuado para la competición con elementos de seguridad y una suspensión de carrera. Cuenta con un generoso motor de 1,6 litros y 4 cilindros en línea, así como frenos de disco tanto en las ruedas delanteras como en las posteriores.

“Tanto para mí como para Julio (Echazu) es muy importante contar con el respaldo de una marca de la talla de Suzuki. Participar en el Nacional de Rally y en Caminos del Inca con Suzuki es una garantía para el piloto y el equipo en general”, agregó.

Suzuki y Raúl Velit toman esta participación en Caminos del Inca como una preparación, ya que en conjunto vienen desarrollando el auto, mejorándolo cada vez más y haciéndolo más competitivo para el próximo año correr tanto el campeonato nacional como dar la vuelta completa a Caminos del Inca.Raúl Velit es piloto de rally desde el año 2003, ha sido dos veces campeón nacional de rally en la categoría Turismo Superior y ha participado en importantes competencias internacionales como el Rally Mundial en Córdoba, Argentina y el Rally Loja en Ecuador. Con Suzuki participa desde el año 2008 y actualmente es líder y principal candidato al título nacional de la categoría Turismo Superior.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *