Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

Primeras películas de grandes maestros: Noches de cine italiano

Publicado el 10/09/13

El Instituto Italiano de Cultura presentará desde este jueves 12 un ciclo dedicado a Las primeras películas de los grandes maestros. El ciclo se iniciará con la proyección del film Obsesión de Luchino Visconti con Clara Calamai, Massimo Girotti, Juan De Landa, Dhia Cristiani, Vittorio Duse, Michele Riccardini, Elio Marcuzzo. La presentación del ciclo estará a cargo del crítico cinematográfico Sebastián Pimentel.  En el auditorio del IIC (Av. Arequipa 1055, Santa Beatriz) a las 6 p.m. con ingreso libre.

Durante su viaje Gino se detiene en el restaurante de Giovanna, mujer profundamente insatisfecha e infeliz, casada con Giuseppe. Entre los dos estalla inmediata la pasión suficiente para llegar a meditar y poner en práctica el asesinato de Giuseppe para cobrar el seguro. Desafortunadamente, el fin es inevitable.

El ciclo continuará el jueves 19 con la presentación del film Crónica de un amor (1950) de Michelangelo Antonioni, con Lucía Bosé, Massimo Girotti, Ferdinando Sarmi, Franco Fabrizi, Gino Rossi.  Un empresario maduro, que ama apasionadamente a su joven y bella mujer, teme que lo esté traicionando, por lo que decide vigilarla por medio de una agencia de detectives. Cuando ella era estudiante estuvo perdidamente enamorada de Guido, un compañero de clase que era el novio de su mejor amiga…
El jueves 26 el ciclo concluirá con Accattone (1961) de Pier Paolo Pasolini, con Franco Citti, Silvana Corsini, Franca Pasut, Paola Guidi, Adriana Asti, Mario Cipriani, Roberto Scaringella, Adele Cambria.Mientras que Accattone se pasa el día metido en las tabernas, Maddalena, la mujer con la que vive, debe ejercer la prostitución para mantenerlo. Cuando Maddalena es detenida y encarcelada, Accatone, privado de su medio de subsistencia, se ve condenado a llevar una vida miserable. Incluso debe pedir ayuda a su esposa legítima, Ascenza, a la que hace años abandonó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *