Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Pasaporte para un artista 2013

Publicado el 09/09/13

La Alianza Francesa, la Embajada de Francia en el Perú y el Centro Cultural PUCP inaugurarán, este miércoles 11 de setiembre, la exposición colectiva que reúne las obras de los finalistas del XVI Concurso Nacional PASAPORTE PARA UN ARTISTA. El evento se llevará a cabo a las 7:30 p.m. en la Galería del CCPUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro).

La exposición da término al décimo sexto concurso franco-peruano de artes visuales que se ha convertido en un referente de la agenda cultural peruana y que tiene como objetivos principales apoyar la creación artística –plástica y visual-, manifestar nuevas generaciones artísticas y fomentar el intercambio creativo entre Francia y Perú.

Sobre los finalistas 

Las piezas exhibidas pertenecen a los finalistas del concurso, provenientes de Lima y provincias (Arequipa, Cusco, Loreto y La Libertad). Los nombres de los ganadores serán anunciados el mismo día de la inauguración.

Finalistas: 

Solange Adum

Lesly Sanchez

César Fajardo

Milagros Arias

Abel Bentín

Gianfranco Piazzini

Mauricio Sanhueza

Pablo Ravina

Kathryn Páucar

Juan Salas

Rafael Freyre

Isabel Guerrero

Fernando Prieto

Raúl Chuquimia

Juan Carlos Alvarado.

Sobre el concurso

El concurso «Pasaporte para un artista» fue creado en 1998, con el objetivo de apoyar la creación artística contemporánea y estimular a la nueva generación de artistas peruanos.

Una de sus particularidades es que está abierto a todos los artistas jóvenes del Perú, tanto de Lima como de provincia, y ello gracias a la red de las Alianzas Francesas, confirmando así su desarrollo y la dimensión nacional del concurso, el cual brinda una oportunidad a las nuevas generaciones de artistas provenientes de diversos medios sociales y zonas geográficas del país.

De la misma forma, establece un espacio de confrontación entre los diferentes medios de creación: pintura, grabado (en todas sus variantes), fotografía, escultura, instalación, performance, video-arte y todas las especialidades de las artes plásticas/visuales, por lo que es considerado como un espacio de libertad a la creación artística.

Finalmente, los ganadores, tendrán la oportunidad de viajar a Francia para diversificar su formación a través del diálogo y del intercambio artístico y humano; y el presentar una muestra individual en la galería L’Imaginaire de la Alianza Francesa de Lima en el transcurso del año 2014.

 Inauguración y premiación: miércoles 11 de setiembre | 7:00 p.m. 

Lugar: Galería CCPUCP – Av. Camino Real 1075, San Isidro 

Horario de la Galería: De lunes a domingo, de 10:00 a.m., a 10:00 p.m. hasta el 29 de setiembre del 2013 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *