Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Hoy se inicia en Puno reunión de comisión por la recuperación del lago Titicaca

Publicado el 11/09/13

Lima, set. 11 . Hoy miércoles se inicia, en la ciudad de Puno, la reunión de la Comisión Multisectorial para la prevención y recuperación ambiental de la cuenca del lago Titicaca y sus afluentes, que tendrá por objetivo elaborar propuestas para remediar el daño ecológico en esa reserva.

El gobierno regional de Puno indicó que en esta reunión, que concluirá mañana jueves, se evaluarán los avances de los cuatro grupos técnicos en cuanto a la situación de los proyectos de inversión pública formulados en ejecución y culminados, que tengan relación con el control de las presiones ambientales y la recuperación ambiental de la cuenca del lago Titicaca.

Para tal efecto, el grupo de trabajo priorizará los temas vinculados a aguas residuales, residuos sólidos, biodiversidad, acuicultura, minería y ordenamiento del territorio.

También tratarán una propuesta de programa de inversiones para la prevención y recuperación ambiental del lago y sus afluentes, implementación de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Titicaca Puno y el Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca.

El gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del gobierno regional de Puno, Richard Apaza Arpasi, agregó asimismo que se evaluará la elaboración de agenda de cooperación internacional ambiental para el lago Titicaca.

En declaraciones a la Agencia Andina, Apaza calculó en algo más de 1,000 millones de nuevos soles el monto a ser invertido en la construcción de plantas de tratamientos en las 40 comunidades que existen cerca al lago Titicaca.

Asimismo, informó que se ha solicitado a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y al Ministerio del Ambiente (Minam) incluir en dicha comisión multisectorial a las provincias de Lampa y San Antonio de Putina, así como a la Universidad Nacional de Juliaca.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *