Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Estrenan adaptación teatral de cuento de Vargas Llosa

Publicado el 06/09/13

El próximo jueves llega a las tablas el cuento de Mario Vargas Llosa Día domingo. El escenario que acogerá este montaje es el del centro cultural de la Pontificia Universidad Católica.

La puesta en escena corre a cargo de la asociación El juglar y la dirige Miguel Pastor Young, responsable también de la adaptación.

Romance en los 50 

El amor, la rivalidad y la amistad son los grandes temas de esta pieza, de acuerdo a lo que han adelantado los responsables de ella. En esta obra se cuenta la historia de Miguel y Rubén, quienes se encuentran enamorados de la misma chica: Flora.

Ambos amigos lucharán por ella en una Lima de los años 50, en la que el machismo se encuentra fuertemente arraigado y donde además, la presión grupal y el liderazgo son factores que llevan a los protagonistas a tomar decisiones extremas que marcaran el destino de su amistad y su rol en el grupo al que pertenecen: Los Pajarracos.

Antecedentes 

Según los productores, el montaje reflejará el mundo atormentado de los adolescentes. Acongojados y en medio de contradicciones, ellos lucharán por el primer amor, el mismo que merece ser defendido incluso si eso implica arriesgar sus propias vidas en un escenario peligroso como lo es el mar limeño.

No es la primera vez que Miguel Pastor, director del montaje, lleva a los escenarios una historia del Premio Nobel peruano Mario Vargas Llosa. Anteriormente lo había hecho con Los Cachorros, recibiendo gran acogida por el público en todo el país como parte de sus presentaciones itinerantes en provincias.

Con Día domingo Pastor asegura buscar un mensaje claro. “Con esta obra queremos acercarnos al mundo de los jóvenes y acompañarlos en esta etapa tan crucial de sus vidas. Deben saber que es una transición en sus vidas y que no se encuentran solos”.

Otras obras que ha llevado a escenarios es Dos señoras van por la calle de Sebastián Salazar Bondy y Bodas de Sangre de Federico García Lorca.

 Novedades 

Día domingo arranca el próximo 12 y va de jueves a domingo a las 20:00 horas en el centro cultural de la Universidad Católica (avenida Camino Real 1075, San Isidro). Actúan Sebastián Reátegui, Juan Carlos Pastor, Carolina Infante, entre otros.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *