Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ordenaría uso de la fuerza contra Siria

Publicado el 27/09/13

Nueva York, set. 27 . El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ordenaría el uso de la fuerza contra Siria en caso este país no cumpla la “hoja de ruta” para su desarme químico, según la resolución acordada por Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia y China.

El acuerdo señala que el Consejo de Seguridad actuará en este caso bajo el capítulo VII de la Carta de Naciones Unidas, que contempla el uso de la fuerza.

“El Consejo de Seguridad decide, en caso de incumplimiento de esta resolución, incluido el traspaso no autorizado de armas químicas o cualquier uso de armas químicas por parte de cualquiera en Siria, imponer medidas bajo el Capítulo VII de la Carta de Naciones Unidas”, reza el borrador, según informa Europapress.

Asimismo, el documento consigna que Siria en ninguna parte debe desarrollar, producir, almacenar o transferir armas químicas a otro actores no estatales.

“Cualquiera de esas actividades supondría una amenaza para la paz y la seguridad internacionales”, indica.

La ‘hoja de ruta’ diseñada por los cinco miembros permanentes contempla el envío de un grupo de expertos, que contarán con los privilegios e inmunidades de la Convención sobre Armas Químicas y con un “acceso irrestricto” a todos los lugares y personas que consideren oportunos para cumplir su mandato.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *