Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Viernes 5 de julio muestra del artista gráfico Samuel Gutiérrez

Publicado el 02/07/13

 

La Municipalidad de Miraflores invita a la inauguración de TODO O NADA, una muestra individual del artista gráfico Samuel Gutiérrez, la cual abre sus puertas al público este viernes 5 de julio a las 7:30 p.m. en la Sala Raúl Porras Barrenechea del Centro Cultural Ricardo Palma.

Como parte de esta intervención, Gutiérrez nos invita a realizar un recorrido por todo lo largo de su carrera gráfica desde el año 2000 hasta la actualidad, en donde se pone en evidencia la evolución de sus ilustraciones y la consagración de un estilo que lo ha convertido hoy en uno de los referentes gráficos más importantes de la escena cultural limeña.

A través de TODO O NADA, se muestran obras que representan visiones propias que se ajustan al entorno limeño tan caótico y amigable al mismo tiempo. Se hacen referencias a aspectos típicos de nuestra realidad local y al entorno global, espacios que se encuentran, chocan y fusionan para remitirnos lo que finalmente es nuestra cultura, nuestra identificación.

De esta manera, este artista gráfico recurre a insaciables formas, colores y sensaciones de hechos habituales para transformarlos en conjuntos de elementos únicos. Todo o nada presenta de esta manera una colección de obras como toritos de Pucará, manekis neko, máscaras de la diablada, billetes, lucha libre, calaveras, taxi cholos, comida y bebida peruana muebles y ropa que se juntan para formar parte de un universo tan imaginario como real.  Un equilibrio entre el goce meramente estético y su carácter utilitario.

Amenizando la noche los beats de CHAKRUNA:
https://www.facebook.com/originalchakruna?ref=ts&fref=ts

Samuel Gutiérrez – obras:
https://www.facebook.com/NideaGutierrez

Inauguración: Viernes 5 de julio, 7.30 p.m.

Hasta el 31 de julio

Horario de visita: Lunes a domingo, 11:00 a.m. a 10:00 p.m.

Lugar: Sala Raúl Porras Barrenechea

Av. Larco 770, Miraflores

INGRESO LIBRE



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *