Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Surco y San Juan de Miraflores firman acta de Atocongo y presentan mototaxis para el patrullaje

Publicado el 26/07/13


Acuerdo entre distritos incluye el trabajo conjunto en Serenazgo, Limpieza Pública, Áreas Verdes, Ornato entre otros que beneficiarán a los vecinos.

Los alcaldes de Santiago de Surco, Roberto Gómez Baca y Adolfo Ocampo de San Juan de Miraflores, firmaron el Acta de Hermanamiento entre ambos distritos lo que permitirá fortalecer el trabajo conjunto en materia de Seguridad Ciudadana, Limpieza Pública, Áreas Verdes, Ornato, Transporte y Seguridad Vial, Desarrollo Social, Defensa Civil, Desarrollo Económico y Fiscalización de comercios en beneficio de los vecinos  que radican en la zona de colindancia entre ambos distritos.

Durante la firma del Acta de Hermanamiento, el alcalde de Santiago de Surco, aprovechó para presentar  el nuevo servicio de seguridad denominado Mototaxi Integrado, el mismo que se encargará de fortalecer el trabajo de Seguridad Ciudadana en el distrito y sobretodo de apoyo en las zonas de difícil acceso.

“Este Mototaxi Integrado es un vehículo de seguridad cuyo chofer es un sereno capacitado para brindar primeros auxilios y atención mecánica básica a los vecinos que lo requieran, su particularidad es que puede llegar a zonas a las cuales no pueden ingresar vehículos más grandes”.

Reunidos en el Puente Atocongo, zona limítrofe entre ambos distritos, los alcaldes ratificaron así el compromiso de trabajar juntos a favor de la comunidad, dejando atrás más de 40 años de conflictos limítrofes y que cuya ley de delimitación distrital fue ratificada por el ejecutivo el pasado 5 de julio.

 “Dejamos atrás el pasado para abrirnos al presente y trabajar por lo más importante; el vecino; y la ratificación de los límites distritales en base al diálogo nos permitirá trabajar a favor de la comunidad y que debe servir de ejemplo para que otros distritos en base al diálogo lleguen a un acuerdo para poner fin a los conflictos”, sostuvo Roberto Gómez Baca, alcalde de Santiago de Surco.

 A su turno, el alcalde de San Juan de Miraflores, Adolfo Ocampo, saludó la voluntad política de su par de Santiago de Surco que con este acuerdo ahora se trabajará sin enfrentamientos y pensando en los vecinos.

Personal de serenazgo de ambas comunas, así como cuadrillas de limpieza pública, cuidado de áreas verdes y mantenimiento del ornato, hicieron labores conjuntas en el Puente Atocongo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *