Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



SERNANP ratifica que opinión sobre Estudio de Impacto Ambiental en el Lote 88 responde a Criterios Técnicos

Publicado el 31/07/13

Ante versiones periodísticas aparecidas en algunos medios de comunicación que señalan que el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP ha cambiado de opinión técnica para favorecer el proyecto “Ampliación del programa de exploración y desarrollo en el Lote 88” de la empresa Pluspetrol, deseamos precisar lo siguiente:

1. El SERNANP no cambió de opinión técnica durante el proceso, sino que el titular del proyecto presentó información complementaria que permitió el levantamiento de las observaciones realizadas.

2. Las observaciones realizadas a la empresa tenían relación con temas estrictamente biológicos, los cuales luego de ser evaluados técnicamente se consideraron absueltas, remitiendo posteriormente esta información al Ministerio de Energía y Minas.

3. El SERNANP es un organismo público técnico especializado del Ministerio del Ambiente, y parte de sus competencias es evaluar aspectos biofísicos en los Instrumentos de Gestión Ambiental presentados por diversos sectores productivos en las Áreas Naturales Protegidas.

4. El SERNANP tiene el firme compromiso de velar por la conservación de la biodiversidad que albergan las áreas naturales protegidas, por lo que nuestro pronunciamiento se realiza en forma técnica, objetiva y transparente, pudiendo ser esto corroborado con la documentación del proceso de evaluación.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *