Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Rubalcaba pide la dimisión inmediata de Mariano Rajoy,Política. Expansión.com

Publicado el 15/07/13

El caso de corrupción que sacude al Partido Popular (PP) en el poder en España dio un nuevo giro con la publicación de conversaciones que, según los socialistas, prueban la “connivencia” entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuya dimisión exigen, y el extesorero de su partido, en la cárcel.

Luis Bárcenas, extesorero del PP, comparece hoy ante un juez. Fue convocado tras la publicación el martes de documentos manuscritos que, según el diario El Mundo, demuestran que Rajoy y otros dirigentes del PP recibieron sobresueldos ilegales en la década de 1990.
Con la publicación ayer de varios intercambios de mensajes SMS atribuidos al presidente del Gobierno y a Bárcenas, el mismo diario aportó nuevos elementos.
Los mensajes muestran, según el diario, que Rajoy “le pidió que negara la contabilidad B y los sobresueldos”.
“Rajoy mantuvo un contacto directo y permanente” con Bárcenas al menos hasta marzo de 2013, cuando el escándalo sobre una posible financiación ilegal del partido ya había estallado, anotó.
Dimisión
 
“El PSOE, ante la insostenible situación política por la que está atravesando España, se ve en la obligación de exigir la inmediata dimisión del presidente del Gobierno, señor Rajoy”, declaró el jefe del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Alfredo Pérez Rubalcaba, en Madrid.
“Esta petición de dimisión inmediata rompe todas las relaciones con el Partido Popular”, agregó.
El PP, que dispone de mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados desde las elecciones de noviembre de 2011, consideró “lamentable” esta petición.
Protesta
A los gritos de “chorizos” y “aquí está la caverna de Alí Babá”, varias decenas de manifestantes se reunieron anoche ante la sede del PP en Madrid.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *