Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Recaudación de IGV Interno impulsó crecimiento de impuesto a las ventas en junio

Publicado el 10/07/13

La recaudación del Impuesto General a las Ventas (IGV) Total alcanzó 3,719 millones de nuevos soles en junio del presente año, 5.4 por ciento más en términos reales, respecto de similar mes del año anterior, impulsado por los ingresos del IGV Interno, informó hoy la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

A nivel de componentes, la recaudación del IGV Interno ascendió a 2,125 millones de soles reportando un crecimiento de 8.2 por ciento, mientras que el IGV Importaciones alcanzó los 1,594 millones, significando un crecimiento real de 1.9 por ciento.

La recaudación del Impuesto a la Renta ascendió a 2,468 millones de soles en junio, registrando una contracción real de 3.5 por ciento respecto a similar mes del año anterior.

Ello fue resultado del menor pago a cuenta del Impuesto a la Renta de Tercera Categoría, que totalizó 1,438 millones de soles y disminuyó 12.7 por ciento en relación al mismo mes del año previo, principalmente por el menor pago a cuenta del sector minero que se contrajo en 53 por ciento.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *