Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Protesta de Enfermeras por la Avenida Salaverry frente al MINSA

Publicado el 26/07/13

Lima.- La Protesta de un grupo de Enfermeras interrumpió esta tarde el tránsito vehicular en un tramo de la Avenida Salaverry, en Jesús María, precisamente frente al Ministerio de Salud, donde la Policía las dispersó con bombas lacrimógenas.

La interrupción fue momentánea, pero generó tensión en ese momento, dado que varias enfermeras tuvieron que correr en busca de agua para evitar ser afectadas por los gases lacrimógenos. Minutos después, una mujer que había logrado pasar las rejas del ministerio fue expulsada a empujones por personal de seguridad. La mujer denunció agresiones y golpes.

Finalmente, la Policía logró despejar la vía y el tránsito se restableció.

Ellas comenzaron a protestar más temprano con una huelga de hambre indefinida, para llamar la atención de las autoridades del sector ante sus reclamos por el cumplimiento del acuerdo firmado con el Ejecutivo.

Esta medida de protesta se suma a la huelga de hambre que organiza la Federación Médica Peruana y que radicaliza el paro que lleva a cabo desde el 22 de julio a nivel nacional. En la madrugada, los galenos también realizaron una vigilia frente a ese portafolio.

Foto: Captura TV – Canal N.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *