Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Ingreso a Museo Tumbas Reales de Sipán será hoy gratuito

Publicado el 20/07/13

Lima.- El Ministerio de Cultura dispuso que el ingreso al Museo Tumbas Reales de Sipán, ubicado en Lambayeque, sea gratuito hoy sábado 20 de julio, para todos los peruanos y extranjeros.

Esta medida se dio con motivo de celebrarse el XXVI aniversario del descubrimiento de la Tumba Real del Señor de Sipán y acercar a la población con el extraordinario legado cultural y documental recuperado durante las investigaciones arqueológicas en el santuario mochica de Sipán.

La resolución ministerial que dispone el ingreso libre, fue publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano y lleva la rúbrica del ministro de Cultura, Luis Peirano.

Los turistas podrán recorrer el museo y conocer al gobernante más importante de la región Lambayeque, el Señor de Sipán, que vivió hace más de 1,700 años y que fue descubierto por los arqueólogos peruanos Walter Alva, Luis Chero y Susana Meneses en el año 1987.

Mediante acuerdo del 2012, el gobierno regional de Lambayeque, declaró el día 20 de julio de cada año como el Día del Descubrimiento del Señor de Sipán por la envergadura de este hecho, que trascendió las fronteras del país.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *