Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Honda inaugura nueva nave industrial para la fabricación de motocarros en la Selva

Publicado el 26/07/13

Iquitos, 23 de julio de 2013. – Los indicadores económicos saludables que presenta el Perú alientan la inversión y atraen nuevos capitales, es por ello que empresas como Honda apuestan por el desarrollo del país y anuncian la ampliación de sus instalaciones en su Planta Industrial de Iquitos.

 La ampliación de la Planta Honda Selva del Perú S.A., involucra la inauguración de su nueva línea de producción de motocarros, con estándares de fabricación, ensamblaje y calidad que tiene Honda a nivel mundial. La nueva nave industrial de 3,300 m2,  brinda empleo de manera directa a más de 100 loretanos constituyéndose en un polo de desarrollo para la región.

Ubicada en la ciudad de Iquitos, Región Loreto, la planta de Quistococha se ha constituido en una pieza fundamental en los planes de expansión de la compañía, pues con ello ha logrado posicionarse como líder en el mercado de motocicletas, siendo Honda la única marca en el país que cuenta con una planta de esta envergadura, además de contar con las certificaciones y estándares de calidad y emisiones que Honda Motor Co. Ltd. exige a nivel mundial.  Al igual que  en la fabricación de las motocicletas Honda, todo el proceso productivo de los motocarros se centra en el más exigente sistema de aseguramiento de calidad, con el objetivo de superar las expectativas de nuestros clientes; es por este motivo que en cada etapa existen puntos de control y verificación de la calidad de los vehículos producidos, los cuales tienen que pasar al final del proceso por un banco de pruebas único en el país, donde se verifica el correcto funcionamiento del motor, luces, velocímetro y sistemas de freno.

Actualmente la empresa cuenta con una capacidad de producción de 55,000 unidades por año, entre motocarros y motocicletas. Así, seis modelos de motocicletas se producen en Quistococha: CGL Terra, CBF 150, Storm 125, XR 125, Wave Style y  Wave Evolution; y tres modelos de motocarros: CCG125 NL (versión abierta),  CCG125 NLP (versión cerrada) y  CG150  NL (versión abierta).

“El impacto de Honda en la población ha sido grande, pues además de dar empleo a más de 100 loretanos de forma directa, indirectamente contribuimos con el desarrollo de otras industrias que trabajan como proveedores nuestros, como son el sector maderero que nos abastece de cajas para embalaje de motocicletas, empresas de metal mecánica, agentes de aduanas, concesionarios de comida para nuestros empleados, limpieza, etc.”,  señaló Daniel Alva, Gerente de Operaciones de Honda Selva del Perú S.A.

Por su parte, el Presidente Ejecutivo de Honda del Perú S.A. y Honda Selva del Perú S.A., Kazuhiro Takizawa señaló que: “con esta planta industrial queremos dar más trabajo a los pobladores de Loreto y, al mismo tiempo, cubrir las necesidades de transporte con motocarros y motocicletas de la más alta calidad, a precios razonables para la completa satisfacción de todos nuestros clientes”. Indicó también que esta inversión responde al buen momento económico por el que atraviesa la región, y en respuesta a la acogida que ha tenido la marca entre la población.

El evento contó con la participación de la Ministra de la Producción, Gladys Triveño; el Director de Operaciones Regionales para Latinoamérica de Honda Motor Co. Ltd. y Presidente Director de Honda South America Ltda., Masahiro Takedagawa; el Presidente Ejecutivo de Honda del Perú S.A. y Honda Selva del Perú S.A., Kazuhiro Takizawa; y autoridades locales, quienes resaltaron el trabajo que la empresa japonesa realiza en la región.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *