Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Denuncian que Arquitectos Españoles trabajan ilegalmente en el Perú

Publicado el 04/07/13

El decano del Colegio de Arquitectos de Lima, José Arispe Chávez, alertó que, debido a la crisis económica en España, un importante número de arquitectos de ese país ha llegado a Perú para trabajar, pero lo hace de manera ilegal, sin haber sido habilitados y sin que conozcan la normativa nacional vigente.

“Estamos preocupados porque es verdad que, debido a la crisis económica española y gracias a las oportunidades de trabajo que ofrece nuestro país, un importante número de colegas trabaja ilegalmente en entidades públicas y privadas”, refirió en diálogo con la agencia Andina.

Por eso, de acuerdo con la ley de certificación profesional vigente, el especialista recomendó a sus pares extranjeros regularizar su situación a través de una evaluación que el Colegio de Arquitectos realiza para habilitarlos.

Son requisitos de la prueba de evaluación, aclaró, que conozcan la normativa y los reglamentos vigentes sobre edificaciones en Perú, así como la tecnología, materiales de construcción y cultura e historia monumental del país.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *