Lima.- A través de un comunicado oficial, el club Sporting Cristal lamentó el sensible fallecimiento de Fernando Cárdenas Moscol, un menor de quince años que murió esta en su Complejo Deportivo de La Florida y confirmó que la causa fue un paro cardiorrespiratorio.
“El Club Sporting Cristal cumple la penosa labor de informar el sensible fallecimiento, ocurrido el día de hoy 30 de Julio, de F.C.M., de 15 años de edad, quien se encontraba en las instalaciones del Club participando, con otros chicos de su edad, en las pruebas de fútbol para la categoría 97 de nuestra institución”, mencionó el club en un comunicado difundido hace algunos instantes.
En el documento los responsables del club cervecero también mencionando que el menor tenía la autorización de sus padres para participar de la convocatoria. Asimismo explicaron en qué consiste la citada prueba.
“Esta mañana, F.C.M. acudió a las instalaciones del Club con el permiso correspondiente de su padre a fin de participar en la primera etapa de las mencionadas pruebas de fútbol, las que consisten en un calentamiento y un partido en espacio reducido por un lapso de 12 minutos.”, revelaron
Sobre el hechos sucedidos, la institución rimense anunció que a los pocos minutos de haber iniciado la sesión el menor se desplomó y lo evacuaron rápidamente a la Clínica La Alameda en la ambulancia del club, pero lamentablemente el adolescente llegó sin signos vitales al nosocomio.
“Durante los primeros minutos del partido, F.C.M. sufrió un paro cardiorrespiratorio. El menor fue atendido inmediatamente por el equipo médico y ambulancia del Club, siendo evacuado rápidamente a la Clínica La Alameda, donde certificaron su lamentable deceso”, narraron.
Finalmente la dirigencia cervecera expresó sus sentidas condolencias ante este lamentable suceso y se comprometió a apoyar a la familia del menor en estos momento difíciles.
Foto: Captura Youtube – América TV.