Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Combatir la cultura de la exclusión, demanda papa Francisco

Publicado el 27/07/13

 

Río de Janeiro, jul. 27 . El papa Francisco manifestó hoy que “la cultura de la exclusión debe ser combatida”, al ofrecer una misa en la Catedral Metropolitana de esta ciudad.

En su penúltimo día de visita a la nación brasileña, donde participa de la Jornada Mundial de la Jueventud (JMJ), el pontífice también aprovechó para enviar mensajes a través de Twitter.

“Los obispos son los pastores del pueblo de Dios. Sigámoslos con confianza y valentía”, redactó a través de la cuenta @Pontifex_es.

Al llegar hasta la Catedral, el Papa de origen argentino fue recibido por la ovación de los asistentes, quienes abarrotaron el recinto resguardado por cerca de 30 agentes de la Fuerza Nacional de la Seguridad Pública, según reporte del diario Extra de Brasil.

En los exteriores del templo católico, también hay decenas de miembros de seguridad que circulan en 30 vehículos por los alrededores.

Según la agenda papal, luego del acto litúrgico, Francisco se encontrará con religiosos, políticos y representantes de la sociedad en el Teatro Municipal de esa ciudad.

Por la tarde, asistirá a una vigilia con jóvenes en Guaratiba, Río de Janeiro.

 

En tanto, el domingo 28 de julio, asistirá al cierre de la JMJ, con los jóvenes de la vigilia en una misa en Guaratiba, donde se anunciará la sede de la próxima jornada.

 

Jorge Mario Bergoglio, quien este año fue elegido como el Papa número 266, también se reunirá con los voluntarios de la JMJ en Río de Janeiro y después partirá al aeropuerto internacional Antonio Carlos Jobim, desde donde volará de retorno hacia Roma.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *