Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

“Cementerio General” de Dorian Fernández-Moris en cartelera

Publicado el 25/07/13

FICHA TÉCNICA

Dirección Dorian Fernández-Moris

Producción Luis Fernández-Moris

Guion Javi Velásquez

Dorian Fernández-Moris

Música Jan Diego Malachowski

Protagonistas Airam Galliani

Nikko Ponce

Leslie Shaw

Marisol Aguirre

Datos y cifras

País(es) Bandera del Perú Perú

Año 2013

Estreno 25 de julio 20131

Género Terror

Metraje encontrado

Idioma(s) Español

 

Cementerio general es una película de terror peruana del 2013 dirigida por Dorian Fernández-Moris. Escrito por Javi Velásquez, el argumento está basado en leyendas urbanas sobre el cementerio principal de la ciudad de Iquitos.2 La película está protagonizada por Airam Galliani, Nikko Ponce, Leslie Shaw, Marisol Aguirre, entre otros. Está producida por Audiovisual Films. La filmación de la película empezó en enero de 2012 en Iquitos. Además, es una película patrocinada debido a su amplio y solicitada ayuda financiera por entidades privadas y públicas locales.

Cementerio general es el primer largometraje de terror en Perú. La película incluía extensas escenas de metraje encontrado, un nuevo estilo cinematográfico en el país.

La historia sigue a Andrea (Airam Galliani), una adolescente, quien sufre la muerte de su padre. Con la ayuda de sus amigos de colegio, la animarán a contactarse con él usando la güija. Sin embargo, esto provoca una serie de eventos terroríficos.

Concepción

El Cementerio General de Iquitos es también un personaje de la cinta. Las características que tiene este cementerio suman sin duda. Se podría haber hecho en otras partes, pero no hubiese tenido estas características peculiares.

—Dorian Fernández en una entrevista con Eduardo Alcántara de RPP.

Cementerio general fue concebido a inicios de 2011.3 El guion fue escrito por Javi Velásquez La historia está basada en leyendas urbanas sobre el cementerio principal de Iquitos, donde fueron condensadas en el guion, y compactadas gracias a hechos reales.

Airam Galliani fue seleccionada para su rol, cuando Fernández-Moris la encontró en el taller de actuación Ensamble, luego que buscará en cada taller de actuación.2 Intentando seguir el estilo de metraje encontrado, el director influenció la película por Actividad paranormal, Cloverfield, REC y El proyecto de la Bruja de Blair.

La fotografía principal de la película inició el 23 de enero de 2012 en Iquitos, y duró hasta la segunda semana de febrero.1 5 Las escenas de cámara en mano fueron principalmente grabadas en el cementerio principal de la ciudad, referido popularmente como Cementerio General.6 Filmado en varios puntos de Iquitos, el rodaje en el cementerio era interrumpido y atrasado por la temporada de lluvia en la ciudad.6

TRAILER 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *