Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Ban Ki-moon insiste en retorno de régimen civil en Egipto

Publicado el 06/07/13

Nueva York, jul. 06 . El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, reiteró su llamamiento a los egipcios a trabajar juntos por un retorno pacífico al régimen civil, el orden constitucional y la gobernación democrática.

Al mismo tiempo, instó a las fuerzas de seguridad de Egipto a proteger a los manifestantes y evitar choques violentos y a la población a ejercer su derecho a la demostración solo por medios pacíficos.

En un nuevo mensaje sobre la crisis en ese país árabe, el titular de la ONU apuntó que el camino inmediato debe ser determinado por el pueblo egipcio “de un modo que respete la completa diversidad de puntos de vista políticos”.

Y aclaró que para el éxito de ese proceso “no hay lugar para el castigo o la exclusión de ninguno de los más importantes sectores de la comunidad”.

 Ban Ki-moon expresó su preocupación por los detenidos, la falta de debido proceso y las restricciones aplicadas a la libertad de expresión y de prensa en Egipto luego de la destitución del presidente, Mohamed Morsi, por las fuerzas armadas.

Los líderes políticos tienen la responsabilidad de reafirmar, de palabra y acción, su compromiso con un diálogo pacífico y democrático entre todas las partes, incluidas las mujeres, agregó en declaraciones citadas por Prensa Latina.

Hace dos días, el máximo responsable de la ONU advirtió a las nuevas autoridades de Egipto por “la intervención militar en los asuntos civiles y constitucionales”, en una conversación telefónica con el canciller de ese país, Mohammed Kamal Amr.

Asimismo, insistió en la importancia de un rápido retorno al régimen civil, sobre la base de una hoja de ruta clara hacia la celebración de elecciones.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *