Martes, 30 de Abril del 2024
turismo



Alumnos de UCAL diseñan la nueva identidad visual de Teletón

Publicado el 12/07/13

Como parte de su proceso de renovación y construcción de una nueva imagen, Fundación Teletón Perú organizó el concurso Elige Logo y Slogan de la Teletón 2013”, en el que apostó por la iniciativa juvenil convocando a alumnos de distintas universidades para elaborar propuestas de imagen renovadas y, sobretodo creativas. Y fue así que, tras una exhaustiva evaluación, dos de las tres propuestas presentadas por alumnos de UCAL – Universidad de Ciencias y Artes de América Latina – fueron las ganadoras de tan importante concurso. 

La propuesta ganadora del concurso fue elaborada por el grupo de alumnos que se autodenominó ‘Manchazul’, a quienes les tomó cerca de un mes y medio desarrollar la nueva identidad visual (logotipo) y slogan para Teletón Perú, la misma que regirá todas sus campañas y jornadas a partir de este 2013. El exitoso proceso de creación y diseño de dicha propuesta se realizó a través de la aplicación de la metodología p®o-seso, modelo de formación y enseñanza exclusivo de UCAL, que busca desarrollar un proceso creativo exhaustivo integral, a todo nivel.

Al respecto, el Hno. Isidro Vásquez, Presidente de la Fundación Teletón Perú, señaló: “Hemos tenido una deliberación bastante exhaustiva, cada trabajo era mejor que el anterior y fue una decisión muy difícil. Yo, por mi parte, agradezco a este jurado de lujo, que nos ha brindado su valioso tiempo, en medio del ajetreo de sus trabajos, para hacerse presentes y apoyar de corazón a la Teletón”.

El especializado jurado calificador compuesto por Susana Umbert, Gerente de Frecuencia Latina; Alberto Rojas, Gerente de ATV; Jorge Grippa, Gerente de América Televisión; Efraín Aguilar, Productor de “Al fondo hay sitio”; Juan Carlos Fernández, reconocido compositor musical del país; Miguel Valladares, Productor de la película “Asu Mare”; Robby Ralston, publicista y Óscar García, Director Creativo de Quorum, fueron quienes eligieron a Dualisse Hernández, Carla Montalvo y Mariangela Ventolini – integrantes de ‘Manchazul’ de UCAL – como las ganadoras absolutas del concurso con su innovadora y creativa propuesta visual.

 

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *