Miercoles, 7 de Diciembre del 2022
turismo


Por Primera Vez: Seminario y Expo Feria sobre Áreas Naturales Protegidas en la Biblioteca Nacional del Perú

Publicado el 17/06/13

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) organiza “Una mirada al futuro de nuestras áreas naturales protegidas”, importante Seminario y Expprensao Feria, que reunirá a destacados expertos del país el próximo martes 18 y miércoles 19 de junio.

El seminario tendrá lugar en el Auditorio Mario Vargas Llosa de 18.00 a 21.00 horas; mientras que la Expo Feria en el Hall Principal, de 13.00 a 21.00 horas. Ambos espacios están ubicados en nuestra sede del distrito de San Borja (Av. De la Poesía 160, cerca de la intersección de las avenidas Javier Prado y Aviación).

Tanto el Seminario como la Expo Feria son actividades de ingreso gratuito. Para asistir al Seminario deben pre-inscribirse al correo: prensaimagen@bnp.gob.pe e indicar si asistirán el martes 18, el miércoles 19 o ambos días. En la Expo Feria participarán centros de enseñanza superior, instituciones estales y privadas, entre otras.

EXPERIENCIA GUARDAPARQUE

El jefe del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP iniciará este gran evento con su exposición “Áreas Naturales Protegidas, fuentes de desarrollo económico y social de hoy y siempre”, seguido de tres guardaparques que compartirán con los asistentes su experiencia de conservación.

Desde la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas, el guardaparque Juan José Ruiz Palomares expondrá sobre el trabajo del ANP en temas de “Educación ambiental y trabajo con las comunidades locales”; la guardaparque del Santuario Histórico de Machupicchu, Yolanda Hidalgo Sifuentes, nos contará como es ser “Una líder en la Brigada de Incendios Forestales del SHM”; y la Reserva Nacional de Paracas, representada por el guardaparque Efraín Cáceres Cordero, nos contará su exitosa experiencia en “Ecoturismo como herramienta de desarrollo local”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai