Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Poder Judicial admite a trámite acción de amparo contra ley del Servicio Militar Obligatorio

Publicado el 18/06/13

 

La acción de amparo que presentó la Defensoría del Pueblo en contra la Ley de Servicio Militar tendrá respuesta hoy, luego que el Primer Juzgado Constitucional de Lima dé a conocer su decisión sobre este eventual reclutamiento de jóvenes.

Según se conoció, los integrantes del mencionado juzgado entregarán la resolución en el transcurso de la mañana, a un día del sorteo de los jóvenes entre 18 y 25 años que ocuparán las plazas necesarias.

Pese a que la demanda de la Defensoría del Pueblo llegó recién ayer al despacho del juez David Sánchez y tiene un plazo de cinco días para hacerlo, el magistrado resolverá la acción de amparo hoy mismo, a fin de evitar controversias con el sorteo de mañana.

“Hoy ha llegado a mi despacho la demanda presentada por la Defensoría del Pueblo contra el Ministerio de Defensa. Tengo que emitir resolución dentro del plazo de 5 días, pero como el sorteo está programado para el miércoles, lo haré mañana (hoy martes)”, señaló a El Comercio.

Asimismo, el juez aseguró que ya leyó toda la demanda, cumpliendo el respectivo proceso. Indicó que no puede adelantar opinión sobre el caso, pero su decisión se tomará conforme a lo argumentado.

Mediante un comunicado, el Primer Juzgado Constitucional de Lima informó que admitió a trámite la acción de amparo presentada por la Defensoría del Pueblo, sin embargo, se está a la espera de la medida cautelar, la cual contiene la decisión final de este juzgado.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *